helena-bordon-2

Brasil es mucho más que fútbol: Helena Bordon, la nueva ‘it-girl’

Helena Bordon solo tiene 28 años y es una de las 500 personas más influentes del mundo de la moda. Le sobra estilo y su belleza le ha ayudado a convertirse en una de las bloggers en las que más nos inspiramos para vestirnos. Empecemos por el principio. ¿De dónde le viene la afición por la moda a esta joven? Pues lo cierto es que tiene de dónde aprender. La it-girl es hija de Donata Meilleres, la directora de estilo de Vogue Brasil y además ha fundado una firma de ropa ‘284 Brasil’ que es toda una sensación en el país carioca.

helena-bordon-2

Aunque no tiene un estilo definido, es lo que se lleva dentro del mundo blogger, la rodea un aura de dulzura que hace todos los ‘looks’ le sienten como un guante y con ninguno de ellos parezca que va disfrazada. Esto es lo que la distingue de muchas otras y la hace especial. Además su blog no se centra en ella, sino que nos ofrece una perspectiva más amplia del mundo de la moda. Aunque sus estilismos sean el mayor reclamo para su visitantes Helena comparte colecciones de moda, novedades y otras noticias del sector haciendo más amena su bitácora y ofreciendo un contenido diferenciador que aporta un valor añadido.

helena-bordon-pin4_full

Pero, ¿cuáles son las claves del estilo de Helena Bordon?  Como todas las it-girls, tiene sus prendas clave, con las que se siente más cómodas y las que podemos ver en multitud de ocasiones en sus ‘looks’. Estas son los abrigos de primavera, faldas de todo tipo, zapatos de salón,  ‘tops’ con detalles joya y mini ‘clutches’.  Tiene como referente a una de las grandes ‘it-girls’, Miroslava Duma y afirma que le encantaría ser para su país lo que Mira, así la llaman en confianza, es para Rusia.  Es capaz de impregnar su personalidad de elegancia aristocrática a prendas que, a priori, no pegarían mucho con su estilo. Mezcla las prendas de última tendencia con maestría y es capaz de hacer de las últimas tendencias muy suyas. Su pelo ondulado, siempre perfecto, su piel inmaculada ayudan a que sus apariciones en semanas de la moda y photocalls sean perfectas.  Esto hace que sus ‘looks’ estén llenos de detalles que destilan inspiración: cuellos enjoyados, gafas de espejo o los tan de moda ‘bolsos libro’.

helena-bordon-1

El carisma es otra de la cualidades que según la propia Helena es fundamental para convertirse en ‘it-girl’, no basta con el estilo y el buen gusto, hay que encandilar a los amantes de la moda y de eso Helena sabe.  Además, la ‘it-girl’ no se corta en mezclar prendas de bajo presupuesto con otras de prestigiosas firmas.