cami-rayas-3

¡Marineras a bordo! ¿Cómo sacar partido a la clásica camiseta de rayas?

Desde que Coco Chanel decidiera que la camiseta de rayas también es apta para las mujeres, fueron muchas las que alabaron su decisión y la incorporaron a sus ‘looks’. Entonces esto era un atrevimiento, ahora esta prenda se ha convertido en un clásico. Es una prenda que se ha convertido en fondo de armario y asociamos al estilo marinero o al chic ‘parisiene’, pero lo cierto es que al fin y al cabo es una camiseta de rayas y le podemos dar muchos giros hasta conseguir estilos totalmente distintos.

1 Mézclala con otros estampados. Al ser un ‘print’ tan sencillo nos podemos permitir mezclarla con otros tipos de motivos consiguiendo un ‘outfit’ atractivos y divertidos, ¡aprende a jugar con los estampados!

cami-rayas-1

Nos hemos atrevido con una propuesta que mezcla en la misma falda estampado floral con rayas blancas y negras, es arriesgada, pero al mismo tiempo ‘conecta’ con el estampado de la camiseta. Las demás propuestas, son estampados que son mucho más llamativos que el de la camiseta, esto deja la parte superior en un segundo plano y convierte el pantalón o la falda en protagonista. El color blanco ejerce de ‘nexo’ en todos los ‘looks’ para que se perciba como un conjunto.

2 ¡También para la noche! Atrévete a crear looks de contrastes con ella combinándola con prendas mucho más sofisticadas. Aquí entran en juego las lentejuelas, los encajes y los taconazos. La camiseta contribuye a poner un punto ‘effortless’ en el conjunto y al mismo tiempo lo actualiza.

cami-rayas-2

Dejamos que esta maravillosa falda brille con todo su esplendor combinándola con una sencilla camiseta que, como vemos, no tiene por qué ser básica. Las rayas aportan un toque de estilo extra y, en ningún caso (es imposible) quita protagonismo a la falda de corte midi. Los zapatos se encargan de poner la nota de color y la cartera reafirma que estamos hablando de un ‘look’ de fiesta. ¿Lo compras?

3 ‘Clásico’ estilo marinero. Lo entrecomillamos, porque en este apartado, vamos a intentar dar un toque atrevido y actual a este tipo de prendas tan encasillado. Manteniendo la esencia ‘marinera’ podemos introducir notas de color que le den un giro a todo el ‘look’. Por ejemplo el amarillo ácido le da un toque divertido y combina muy bien con las rayas azules y blancas. Si tu camiseta es de rayas blancas y negras opta por el fucsia o el rojo.

cami-rayas-3

Si cambiamos el calzado por sandalias planas podemos obtener ‘outfits’ para nuestro día a día. Si nos fijamos en el ‘look’ de la derecha está totalmente construido con rayas verticales, lo que estiliza mucho más la figura. Aunque la camiseta de la izquierda tenga rayas horizontales no engorda ópticamente debido a su patrón ‘oversize’.