coronas-resultado

DIY: ¡Haz una corona de flores a tu gusto!

Hace mucho tiempo que en el blog no tocamos la temática DIY. Creo que ha llegado el momento de volver a ello y con un ‘do it yourself’ que realmente merece la pena. Te queremos enseñar a hacer una corona de flores, y es que realmente es un complemento que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, arrastrado por el estilo bohemio o ‘hippy-chic’ que está tan de tendencia.

corona

Es un complemento arriesgado y que tiene gran protagonismo, por eso, lo mejor, si nos decidimos a llevarlo es optar por uno con el que nos encontremos realmente a gusto, para ello nada mejor que hacerlo a nuestra medida. En las tiendas también podemos encontrar coronas de flores, pero a veces son demasiado exageradas, otras llevan las flores demasiado pequeñas y en ocasiones no se adecuan a los colores que estamos buscando. Así que eliminamos todos estos problemas haciéndola nosotras mismas.

¿Qué vamos a necesitar para hacer nuestra corona?

Evidentemente flores. Si estás haciendo la corona para un evento especial puedes acercarte a alguna floristería y optar por flores secas, quedan muy naturales y dan un toque realmente bohemio a cualquier ‘look’. Pero si lo que quieres es que este complemento te dure todo el verano, te recomiendo que escojas flores de plástico, en los bazares chinos puedes encontrar gran variedad y quedará muy original si optas por distintos tipos y tamaños. Combínalas antes de comprarlas y asegúrate de que te gusta la mezcla.

Además de esto, necesitarás alambre para flores, que también puedes encontrar en floristerías, cinta aislante (mejor si es de color verde), tijeras y pistola de silicona (la puedes encontrar muy barata en ferreterías y bazares)

¡Comenzamos!

Empieza midiéndote la cabeza para saber cuánto alambre necesitas. Corta el alambre con las tijeras dejando margen de varios centímetros a ambos lados. Haz un círculo con el alambre y el sobrante que hemos dejando a los lados enróllalo sobre el lado opuesto para asegurar que la estructura no se va a deformar.

corona-1

Ahora con la cinta aislante verde recubre toda la estructura circular para engrosarla un poco y asegurar la unión de ambos extremos.

Ahora viene la parte más divertida y creativa, ¡añadir las flores! Primero, hazte una idea en tu cabeza o sobre un papel de cómo quieres que quede la corona y sólo cuando lo tengas claro comienza el proceso sobre la corona. Hay dos opciones para colocar las flores sobre la estructura. En primer lugar hay algunas flores de plástico que vienen con un pequeño alambre que ejerce la función de tallo, si las tuyas son de este tipo, solo tendrás que enrollar este alambre sobre el de la corona, pero si tus flores no llevan tendrás que cortarla a ras de la base e ir pegándolas con silicona a la base de tu corona. En ambos casos el resultado es genial y la forma de hacerlo muy fácil.

coronas-resultado

¿Nos enseñas cómo ha quedado tu corona de flores?