collar-espalda-street-style

La importancia de las pequeñas cosas, también en tus ‘looks’

Aunque ya ha quedado atrás el 40 de mayo, lo cierto es que el verano no se decide a terminar de llegar. Pero nosotros sabemos que más tarde o más temprano llegará y debemos estar preparadas. Por eso, post a post te hemos ido descubriendo tendencias y detalles que darán un giro ‘trendy’ a tus ‘outfits’. Y seguimos haciéndolo. En esta ocasión queremos recomendarte pequeños detalles en las prendas o accesorios que serán el signo de que estás al tanto de la última moda.

faldas

En primer lugar, seguro que sabes que las faldas y vestidos largos una vez más estarán presentes en nuestro armario, pero este año incorporan algunas novedades. Por un lado, veremos tejidos transparentes y traslúcidos y, por otro, arriesgadas aberturas a ambos o a un sólo lado. Además, la tendencia marca que para compensar el ‘exceso de tela’ en la parte inferior del ‘look’ se conjunten con tops con pronunciados escotes totalmente verticales, en vez de formando uves. Son escotes más discretos que los anteriores que juegan con la sensualidad, al igual que los tejidos transparentes y traslucidos que hemos mencionado anteriormente. Otra opción es combinarlas con ‘crop tops’ como hizo Emma Stone en la MET ball.

 

 

collar-espalda-street-style
Y como sabes, los detalles marcan la diferencia así que no te cortes en darle protagonismo a tu espalda que ya te contamos que este verano juega el papel de actor principal. Acompaña los escotes que dejan al descubierto tus omóplatos con cadenas que cuelguen hacia atrás. Preferiblemente, bisutería ‘xxs’ que dará un toque delicado y elegante a tu espalda sin que resulte excesivo. La primera en unirse a esta tendencia fue Nicole Kidman en el anuncio de Chanel nº cinco que protagonizó en 2004, una ‘minipelícula’ que nos transportaba a un mundo de elegancia y sofisticación. Parece ser que alguien ha decidido rescatar esta tendencia que en su momento no triunfó, ¿vivirá ahora sus momentos de gloria?

LA MODELO CANDICE SWANEPOEL  IMAGEN  DE LA FIRMA "RAG & BONE"

En el plano más informal también han surgido nuevas tendencias. Hace dos veranos vimos como se rescataba el nudo marinero del baúl de los recuerdos, pues ésta es otra de las tendencias que seguimos manteniendo con variaciones. Hace unas semanas vimos como Sara Carbonero presentaba la cobertura del Mundial de Fútbol por parte de Mediaset con camisa anudada, pero eso es un poco…2012, ¡la tendencia actual es anudar las camisetas! Puedes hacerlo con camisetas ‘oversize’ (eso sí, si son de algodón olvídate de que vuelvan a su forma) o puedes ayudarte de una ‘minigomita’ de las que se usan para el pelo o para las pulseras que están actualmente tan de moda.

collar-espalda-street-style

Y para terminar, un toque ‘beauty’. Apuesta por los labios naranja en cualquiera de sus variedades.  Aunque te parezcan muy atrevidos piensa en ellos como un complemento más, si te pones un ‘maxi colgante’ de pedrería, ¿por qué no apostar por los labios de mandarina? Combinan a la perfección con las pieles claras y pecosas y si eres morena combínalos con polvos de sol color tierra, eso sí, en su justa medida para que los protagonistas sean los labios.