chanel-pantalon-falda

¿Pantalón? ¿Falda? ¡Las dos cosas!

Seguro que más de una mañana te has levantado y te has hecho la tradicional pregunta, ¿qué me pongo hoy?. Venga va, ¿falda o pantalón? Pues alguna ‘celebrities’ decidió tras pensar y pensar y hacerse más de una mañana la misma pregunta que ¿Dónde estaba la necesidad de elegir? ¡Ella se iba a poner las dos!  Y en realidad no es del todo nuevo, pues si echamos la vista atrás, en los años 90 ya fuimos testigos de esta tendencia. ¿Estamos rescatando tendencias del pasado?

Lo cierto es que de momento, donde más se ha visto esta arriesgada combinación es en las semanas de la moda y sus alrededores. No es que eso no sea ‘streetstyle’, pero siempre está condicionado por lo que se va a ver sobre la pasarela. En las cercanías de las semana de la moda vemos a ‘fashion victims’ con las mejores de sus galas, cuidan sus estilismos sabiendo que van a estar bajo la mirada de todo el mundo, por eso, no es ‘streetstyle’ como lo solemos conocer.

chanel-pantalon-falda

De momento nos podemos conformar con lo visto en algunas ‘it-girls’ de moda, estilistas y en las propuestas de algunos diseñadores, que también lo incluyen. La tendencia es combinar el pantalón con la falda es decir, que ambos formen parte de un mismo ‘look’. Otra clave: los pantalones son a la altura del tobillo y muchos de los diseñadores las proponen con la raya marcada. En cuanto a las faldas también son largas en la mayoría de las propuestas, como a la altura de las rodillas o cubriendo las mismas, de manera que queda poco pantalón al descubierto. El último en sumarse a la tendencia ha sido el káiser de la moda, una firma tan tradicional como Chanel ha querido incorporar este mix a su colección Crucero 2015 que presentaba hace escasos días en Dubai en el escenario de una playa desértica. La propuesta de la firma francesa se caracterizaba por mezclar tejidos tan propios de la firma como el tweed, con otros como la gasa bordada que llenaban las propuestas de exotismo. Pero no ha sido la única firma en lanzarse a la piscina: Salvatore Ferragamo, Osman, Givenchy, Giambattista Valli o Dior  también han querido apostar por este ‘mix’ y en l mayoría de los casos conscientes del atrevimiento de la propuesta optaron por una paleta de color neutra.

emma-pantalon-falda

Y sobre la alfombra roja las ‘celebrities’ también han encontrado la forma de lucir esta ‘extraña pareja’ sin que resulte demasiado estrambótico. ¿La clave? Austeridad en los colores y en los complementos. Emma Watson pocas veces falla con sus estilismos y sin embargo se atrevió a mezclar vestido y pantalón en dos ocasiones. En una de ellas apostó todo al negro y en otra combinó un vestido rojo con un pantalón negro y zapatos azules, ¿a que no queda tan mal?

silvia-falda-pantalon

En cuanto a las ‘celebrities’ patrias, Silvia Abascal nos sorprendió este año en los Goya con un arquitectónico vestido negro. No he encontrado una foto en la que a Silvia se le viera el pantalón que llevaba debajo, pero lo podéis ver en la foto de pasarela, ¿qué os parece? ¿es una combinación reservada para grandes ocasiones o apta para todos los días?