mono

BBC (Bodas, bautizos y comuniones), ¿qué se lleva este año?

Desde el blog nos hemos propuesto ayudarte en esta etapa que se avecina. Y es que empieza mayo y seguro que ya tienes más de un día señalado en rojo en el calendario, son meses de eventos, de ‘BBC’ (bodas, bautizos y comuniones), los llaman. A la mayoría de las personas este tipo de eventos nos genera estrés, porque son ocasiones para lucirse en las nos preocupa vestir adecuadamente, a algunas para no dar la nota y a otras para destacar, pero para bien, en todo caso. Por eso, en el blog vamos a elaborar una serie de artículos en los que daros los consejos básicos para obtener por lo menos el aprobado. ¿Como vestir en una boda de mañana? ¿Está prohibido ir de largo en las comuniones? Trataremos de responder a todas las preguntas que surjan y si te queda alguna duda en el tintero, sólo tienes que preguntarla a través de las redes sociales.

¡Comenzamos! Para este primer post queremos dar unas pautas generales que te sirvan para cualquier tipo de evento festivo. Antes de nada, si tienes alguna duda ayúdate de tu sentido común y si algo te resulta incómodo, no lo dudes, no es para ti.

La prenda estrella

mono

En todas las temporadas hay una prenda estrella, en este caso, se trata del mono que se ha ido sofisticando hasta convertirse en una prenda de vanguardia para comuniones e incluso bodas. El año pasado ya lo tuvimos presente pero en una versión más informal. Esta temporada los patrones se cubren de elegancia resaltan las curvas femeninas y se elaboran ‘jumsuits’ en tejidos ‘glamourosos’ y actuales. Puedes encontrar versiones minimalistas que dejan el protagonismo a la originalidad de la misma prenda y otras más sofisticadas que añaden aplicaciones de todo tipo como volantes, pedrería o tejidos superpuestos.

 

Deja que los complementos hablen

sarah-jessi

Si eres de aquellas que suelen optar por los básicos estás de enhorabuena, porque la tendencia es apostar por los complementos y para ello, no hay nada mejor que un vestido básico que quede en un segundo plano resaltando el bolso, el cinturón o aquellas piezas que tu hayas elegido para ser las protagonistas. En cuanto a complementos, ¿por qué optar? Enamórate de unos zapatos joya y añádelos a un vestido de un color liso, que no tiene por qué estar en el calzado y tampoco tiene por qué ser neutro o pálido; estamos en primavera, apuesta por los rosas fuertes, los verdes e, incluso, si te atreves los amarillos y busca colores complementarios para los accesorios.

 

¿Y en el pelo?

La moda dicta que se lleva lo ‘vintage’, mezclado con un aire ‘boho’ que te dará naturalidad. Si has escogido un diseño muy sofisticado compensa con el peinado: deja tu melena suelta al natural y añade un accesorio. Si por el contrario el vestido es plano, complétalo con el peinado, escoge unas ondas al agua y decora con un pasador antiguo.