paula

¿Quiénes influyen en el estilo de las españolas?

Muchas veces hemos analizado en este blog el estilo de Paula Echevarría, Alexa Chung y muchas otras chicas de actualidad, ‘it-girls’, que se llaman ahora. Pero, ¿qué nos lleva realmente a hacer un análisis a fondo del estilo de estas chicas? A las españolas nos interesan como visten y nos fijamos en ellas cuando no queremos fallar. Pero más que en copiar al milímetro sus ‘looks’ y llevar sus mismas prendas nos interesa irradiar el mismo estilo que proyecta la ‘celebrity’ en cuestión.

eche-carbo

Pero, ¿en quiénes nos fijamos las españolas a la hora de vestir? Todo depende de la edad y de los gustos. Como referente universal de ‘it-girl’ española se posiciona Paula Echevarría. La actriz ya no cumplirá los veinte y aún así ha conseguido que chicas de veinte años y de menos se fijen en ella. Paula Echevarría es estilosa y sabe llevar las tendencias, que duda cabe, pero a parte de esto proyecta a través de las redes sociales, de la que es una usuaria más que habitual, sobre todo de Instagram un imagen de felicidad, junto a sus marido y a su hija (muchas veces nos hace partícipes de momentos junto a ellos) a la que muchas chicas, e incluso adolescentes, aspiran. Todo esto hace que haya una legión de fans que quieran imitar sus estilismos y que la franja de edad para la que la actriz asturiana es un referente sea muy amplia. Además Paula cuenta con la ventaja de tener un blog a través del que cada día muestra un ‘look’ nada excéntrico, cien por cien ‘copiable’, y en los que muchas veces incorpora prendas y complementos de tiendas ‘low cost’. Aunque no se priva de sus buenos relojes y bolsos.

leti-kate

La periodista Sara Carbonero tampoco pasa desapercibida. Aunque ya tuvo su momento de máximo esplendor es un referente para chicas ‘bien’ que quieren desvincularse de esa imagen de niña buena con camisa de raya diplomática pendiente de perlas y mocasines. Sara se convierte para ellas en un soplo de aire fresco, en una manera de vestir bien, pero de forma más informal y menos encasillado. Este estilo se caracteriza por mezclar prendas de tendencia con otras de estilo ‘vintage’, a lo que suman melena por debajo del hombro en un tono natural y maquillaje neutro efecto ‘cara lavada’. Si tenemos que definir el espectro de edad en el que influye la periodista, diríamos que es menos amplio que el de Paula y más centrado en las españolas más jóvenes, de unos 15 años a los 20.

 

Y las españolas de 30 para arriba, ¿en quién se fijan? Se supone que cuando cumplimos los 30 ya tenemos un estilo más o menos definido, y sobre todo buscamos referentes cuando tenemos que escoger un ‘look’ para una ocasión especial, es decir cuando queremos resaltar por nuestra elegancia. Las españolas de 30 y treinta y pocos años entonces se fijan en los miembros de la realeza. En Letizia que ha supuesto la modernización de estilo Palacio con sus faldas por encima de la rodilla y sus zapatos de plataforma. Pero no se quedan ahí, la Duquesa de Cambridge rara vez falla en los actos oficiales: con el ‘coat-dress’ y los tocados como armas claves de sus ‘looks’, sin perder un toque jovial, Kate Middleton es uno del os miembros de la realeza europea que más influye sobre las españolas de este grupo de edad. La duquesa demuestra que la jovialidad no está reñida con la elegancia.