kate

¡’Bling-bling’! Las tendencias llaman a tu puerta

Si acababas de asimilar la regla del menos es más que tantas veces te han repetido, más vale que hagas borrón y cuenta nueva porque las normas han cambiado. Lo barroco, lo ostentoso y los excesos se llevan y las ‘it girls’ le han dado el visto bueno. No sabemos si todo ha cambiado porque en tiempos de crisis es lo que toca, pues la teoría dice que cuanto más grave es la crisis mayores son los excesos en la moda. Todo apariencia, aunque carezcamos de cualquier otra cosa. Aunque es muy dudoso que esta sea la realidad de las famosas y chicas del momento que ya lucen ‘looks’ con mezclas de todo tipo.

kate

Toca lucir aplicaciones desde las gafas de sol hasta los zapatos, bordados, lúrex, tejidos ostentosos…y ellas lo hacen así.  Esta tendencia ha sido bautizada con un nombre más que divertido ‘bling-bling’, y es que la moda puede calificarse de todo menos de aburrida. Pero, ¿cómo hacer que esta tendencia sea apta para llevar en la calle? No tienes por qué reservar tus prendas ‘bling-bling’ solo para las ocasiones más especiales, hazte con camisas, sudaderas, camisetas y demás prendas que por su naturaleza podrías llevar en tus ‘outfits’ diarios, aunque en este caso serán más especiales por sus aplicaciones de pedrería. No te cortes en añadir collares de perlas , bolsos de mano metalizados, adornos para el pelo, pues este tipo de outfits rozan lo ‘kirstsh’ y nos encantan por ello. Fendi, Lanvin, Rochas o Dolce &Gabbana han sido algunas de las firmas que han apostado por la tendencia más barroca e inspirándose en ellas las firmas en las que podemos confiar los ciudadanos de a pie la han trasladado a sus escaparates. Las perlas , las pailletes y la pedrería conviven en un mismo ‘outfit’ mientras le da el sol.  Todo está a tu elección, el límite lo pones tú. Decide, mezclar varias de estas aplicaciones o decantarte por una y hacerla protagonista. Si eres de las más atrevidas, puedes probar a combinar un jersey de estampado barroco con una falda de tubo con aplicaciones de pedrería, pero si sólo quieres abrazar esta tendencia tímidamente apuesta por ese mismo jersey combinado con un pantalón blanco que le aportará luz y si quieres puedes añadir unos tacones metalizados, que además están de plena actualidad.

Mural-en-pareja-1

 

Si piensas que tener una prenda de estas características te puede salir muy cara, te demostramos lo contrario. Tras esta tendencia está latente un sencillo DIY (do it yourself). Aprovecha los collares pasados de moda o rotos que tienes por casa, o hazte con algunos en rebajas en las tiendas más económicas (tipo Primark, o Lefties) seguramente esto te saldrá más económico que comprar las piedras por separado en una mercería. Ahora solo te queda tomar la inspiración de las propuestas de tu diseñador preferido e ir colocando la pedrería en tu prenda preferida, coserla o pegarla. ¿Te podría salir más económico?