blanco

Más tendencias de cara a la primavera

Si ya habíamos empezado a ver algunas tendencias de primavera-verano, con el buen tiempo que ha ce nos sigue apeteciendo indagar en lo que nos vamos a poner la próxima temporada. Así, que si te apetece ser de las primeras en descubrir las tendencias más punteras para la próxima primavera-verano acompáñanos por este paseo por las novedades recién sacadas del horno.

 Sandalias, chanclas tipo Pala

chanclas

En primer lugar una de las novedades en cuanto al calzado son las sandalias o, más bien, chanclas tipo pala. Son aquellas sandalias planas, con una suela más o menos amortiguada y dos tiras anchas de material. Son un calzado arriesgado y, por ello, despiertan opiniones de todo tipo. En mi opinión las reservaría para estilismos muy informales ya que son bastante rústicas y al ser totalmente planas no estilizan.

 

 Color Orquídea

orquidea2

En cuanto a colores, ya supimos que Pantone dictó que la orquídea radiante iba a ser el color del año. Lo cierto es que de momento no lo hemos visto mucho, pero también tenemos que decir que es un color, más bien primaveral. Seguramente lo veremos más de estos meses hacia adelante. Combinado con blanco puro, podemos obtener looks muy sofisticados. Además de este color, estarán presentes los colores pastel, sobre todo el rosa clarito y el azul bebé.

 

 Estampadosestampados

Los estampados que vemos durante esta estación son muy diversos, el calor da paso a la diversión y esto se traduce en la moda también. No dejaran de acompañarnos las rayas ‘navy’ o las flores. Pero tenemos que destacar dos estampados que son más o menos novedosos. Por un lado está el estampado tropical que incluye motivos vegetales en tonos verdes azules y amarillos o también pueden ser estampados de corte naíf con palmeras, hojas etc. Por otro lado, el estampado ‘arty’ no es totalmente novedoso, pero esta primavera-verano lo veremos con más fuerza, son motivos que imitan brochazos o paisajes pintados sobre las prendas.

 

 Total Look Blanco

blanco

Si eres ‘fan’ de los ‘total look’ también hay una tendencia para ti. Todos los veranos el blanco vuelve con fuerza pero en esta temporada lo hará en solitario y como absoluto protagonista, pue se llevan los ‘looks’ confeccionados totalmente en este color. Si tenemos que hacer alguna puntualización diríamos que para las pieles claras se llevan los tonos más puros y para las morenas toda la gama de blancos rotos. Si quieres romper con el ‘total look’ utiliza los complementos, ponlos en plateado para sofisticar el conjunto.

 

Estas serían las tendencias más novedosas pero esto no quiere decir que vayamos a dejar de ver otras que hemos visto este otoño-invierno como las prendas con detalles joya, el ‘look’ masculino, los pantalones acampanados, el ‘sport-chic’, los largos midi, las transparencias, que las veremos en bloque y muchas más que iremos descubriendo según avance la primavera.