7167729067e371e3590cf08c39cf264c

¡Metaliza tu primavera!

No para de llover y sin embargo ya vemos las primeras notas de primavera en las tiendas y en los ‘lookbooks’ de sus webs. Son prendas que probablemente no nos podremos poner hasta dentro de mucho tiempo pero no viene mal ir tomando nota de cuáles serán las tendencias por las que nos volveremos locas con los primeros rayos de sol. ¿Preparada para viajar en el tiempo (hacia adelante)?

metallic-colors

Los gurús de la moda se han propuesto que brillemos con luz propia esta primavera, para ello, han decidido que los tonos metalizados nos forman parte solo de los ‘looks’ navideños (y prenavideños) sino que también los aptos para la primavera. Se trata de conseguir ‘outfit’ que mezclan estos tonos metalizados con otros mucho más suaves, como los colores pastel, que será otra tendencia sin la que no podremos pasar la próxima temporada. De esta manera, conseguiremos ‘outfit’ muy ‘glossy’ que no perderán la dulzura de la primavera y añadirán un toque novedoso mediante los metalizados. No se trata de reservarlos para la noche, puedes usarlos por la mañana y por la tarde, el truco está en controlar la dosis de ‘brilli-brilli’ que ponemos en el conjunto. A veces basta con una jersey de hilo fino que intercale hebras brillantes, si se trata de un ‘look’ de tarde, podemos añadir un ‘short’ metalizado, por ejemplo, con una camiseta de manga corta con un dibujo estampado.

f2018dc979a521f87bd9ff69229a81be

Cuando pensamos en colores metalizados, los dos colores que se nos vienen a la mente inmediatamente son el plateado y el dorado, y sin duda, será esta pareja la que más veremos en primavera. La veremos por separado, combinando el plata con el azul bebé o el amarillo pastel y, por otro lado, el oro combinado con el rosa clarito o el verde agua. Pero tampoco debemos descartar configurar ‘looks’ utilizando plata y oro unidos, esta primavera también vale usarlos los dos a la vez: en el ‘street-style’, veremos conjuntos que combinan plata-oro y blanco, utilizando como color principal este último color y obteniendo,  así un resultado un tanto ochentero. Pero el reinado del plata y el oro no significa, necesariamente, que dejemos de ver otros tonos metalizados. Así, también veremos ‘outfit’ monocolor que juegan con los distintos tonos: por ejemplo azul pastel, azul metalizado e, incluso, tejidos holográficos.

7167729067e371e3590cf08c39cf264c

Si definitivamente piensas que vas a caer en la tendencia, debes tener en cuenta un par de pautas a la hora de vestirlos. Si vas a combinar más de uno, hazlo en dosis pequeñas y ten en cuenta que sean colores complementarios (que se lleven bien), aunque para no caer en el exceso, lo mejor es optar por uno solo y combinarlo con otros colores neutros. Si eres de las más atrevidas y quieres optar por un ‘look’ metalizado, entonces sí es obligatorio decantarte por un solo color, para los complementos opta por el ‘nude’ o el negro.