effortless-chic

Clase práctica de ‘Effortless Chic’

Es un estilo difícil de conseguir, pero quizás uno de esos que combinan comodidad y elegancia a la perfección, por eso vale la pena invertir tiempo en saber algunos ‘tips’ para conseguir acercarnos a este estilo. Quien verdaderamente consigue este estilo consigue que los demás pensemos que no ha invertido una décima de segundo en pensar el ‘outfit’ que lleva puesto y puede ser verdad o no, depende del estilo y la personalidad de cada persona.

La verdadera experta en el ‘effortless chic’ aprovecha la ropa que tiene en su armario y es capaz de hacer infinitas combinaciones con unos buenos básicos y un par de prendas de tendencia. Es imprescindible aprender a combinar prendas más sofisticadas con otras de estilo más casual.

Para saber cómo hacerlo vamos a poner un ejemplo práctico.

Sin título

Si vemos este ‘outfit’ en conjunto nos damos cuenta de que es perfectamente apto para ir a la oficina, pero también para salir a tomar algo, por ahí con amigas. La clave está en la sudadera, si la sustituyéramos por una camisa o por algo más formal, el estilismo quedaría mucho más rígido y más encasillado en algún tipo de evento. Pero la sudadera le ‘inyecta’ aire fresco y le aporta un toque juvenil a las piezas como el bolso o los zapatos que son muy serias. El collar de flores grandes sobre la sudadera constituye el mayor punto de contraste en el ‘look’, aunque el color pastel del complemento hace que no sea tan brusco. El fucsia y el azul de la falda y el collar rompen con la paleta de tonos neutro y le pone el toque divertido.

 effortless-chic

Las claves para derrochar estilo con una simple camiseta blanca

¿Por qué hay chicas que son capaces de presumir de estilazo con un vaquero unas botas básicas y una camiseta blanca? La clave de esto está en conocer a la perfección los puntos fuertes de tu cuerpo y tenerlos muy presentes a la hora de ir de ‘shopping’. Probablemente esa chica que ves por la calle y despierta tu envidia, no vaya con el primer pantalón que se ha encontrado en tu armario, sino que habrá invertido horas en probarse unos y otros y se haya hecho con un buen básico (que seguramente no sea el más barato) que resalte sus puntos fuertes. Ídem con la camiseta, conoce tu cuerpo y según sea opta por escote de pico, escote redondo, corte ‘slim’ o corte ‘oversize’ todo esto influirá en el resultado final del ‘look’.

 

¿Te atreves a intentar ser una chica ‘effortless chic’?