dia-dorado

Última hora: el dorado abandona su vida noctámbula y se abre hueco en tus looks de día

¿Os acordáis de una época en la que vestir de dorado o similar era sinónimo de ser hortera? Teniendo en cuenta que la época de los 80 donde los estilismos eclécticos eran lo común, no es de extrañar. Pero esa época ha terminado, el dorado ha estado infravalorado y por mucho tiempo relegado a la noche, pero hasta aquí su vida noctámbula, ahora sale a la luz del día para hacerse dueño de nuestros estilismos más ‘fashion’. Evidentemente esto no es fruto de la casualidad y los diseñadores tienen mucho que ver con ello, en esta ocasión Balmain, Dolce & Gabbana o Versace tienen un permanente idilio con este color. ¿Te atreves a usarlo para el día?

falda-barroca

El hecho de usar el color dorado combinado con bordados, brocados y un sinfín de detalles como incrustaciones de pedrería ha dado lugar a una nueva tendencia llamada el ‘nuevo barroco’ y te aseguramos que si quieres pasar desapercibida, esto no es para ti. Pero, ¿cómo se lleva el dorado en nuestro día a día? Aquí algunos ‘tips’ para usarlo para ir a la oficina y que no parezca que vienes directa de un ‘after’.

 

El truco está en contrarrestar su brillo de manera que se integre en tu ‘look’ como una prenda más. En el ‘street-style’ podemos ver cómo lo mezclan con negro y con blanco el más clásico tándem, consiguiendo neutralizar al tercero en discordia. Pero si aún así sigue siendo demasiado para ti opta por la técnica de ‘esconder’, por ejemplo, combina una falda de tubo dorada de largo midi con un jersey de tamaño ‘XXL’ de tejido rústico, de manera que el jersey cubrirá casi por completo la falda y sólo se dejará entrever el bajo, dándole un toque sofisticado y elegante a una prenda tan del día a día como este tipo de jerseys.

camisa-jessica

Combinar una prenda dorada con un ‘total black look’, pero creo que esta combinación es mucho más apropiada para la noche que para el día. Tampoco nos podemos olvidar de las camisetas, que aunque incorporen el color dorado, por su naturaleza, siempre darán lugar a estilismos mucho más informales, aprovecha para combinarlas con prendas más de vestir, por ejemplo, puedes combinar una camiseta con detalles dorados con una falda azul celeste de largo midi y tipo trompeta, añade taconazo, para estilizar tu figura, y viola!, tendrás un ‘outfit’ adecuado para una comida familiar o una reunión con amigos.dia-dorado

Aún así, si no te convencemos, puedes optar por introducir este color en los complementos, siempre será más fácil lucirlo durante el día. Collares, broches (que hacen las veces de aplicaciones sobre ‘maxi-jerseys’), zapatos…¡no hay límite! Pero cuidado con combinar más de uno, ya sabes que en el equilibrio está la virtud, ¡no quieras parecer un árbol de Navidad, que estas fechas ya pasaron!