lovelypepa

‘Bloggers’ de moda, un paso más allá

Ya nadie duda de que las ‘bloggers’ de moda son auténticas ‘influencers’. No sólo marcan tendencia con lo que publican en sus bitácoras, sino que las marcas se han rendido a ellas, sabedoras de que una publicación de una ‘blogger’ puede hacer mejor publicidad de su producto que algunos medios y a mucho menor coste.

 

¿Cuáles son las ventajas de los ‘bloggers’ respecto a los medios? Cuando una posible compradora recibe una información de un medio, lo recibe de una manera más frío, sin embargo cuando lo recibe desde una bloguera, ‘humaniza’ la información y tiene la sensación de que lo recibe desde un igual, y si es una chica igual que podría ser ella, ¿por qué la iba a engañar? No hay (supuestamente) intereses creados. De esta manera se beneficia la ‘blogger’ que ve cómo con el apoyo de las marcas, poco a poco, aumenta su popularidad, se beneficia la lectora, que obtiene una opinión sincera acerca del producto y se beneficia la marca, pues la seguidoras del blog se convierten en potenciales compradoras.

lovely pepa

Esto respecto a la publicidad. Pero las bloggers han ido un paso, más allá. En vista de su creciente éxito no se conforman con enseñar sus estilismos diariamente a través de la ventana al mundo que es su bitácora. Ahora también publican libros. ¿Puede tener éxito este producto? Si estás algo metida en el mundo de la moda no te sonarán extraños los nombres de Pepa Love, Una Silla Para Mi Bolso o Men Repeller. Son algunas de las bloggers que ya tienen su vida plasmada en libro en el mercado y es que las editoriales también han sabido ver el negocio en esta nueva especie de ‘celebrity’.

unasillaparamibolso-libro

Tienen miles de seguidores en Twitter e Instagram, (espacios que también aprovechan para hacernos partícipes de sus vidas) y están presentes en la rutina diaria de las aficionadas a la moda 2.0. ¿Pero, precisamente a esas seguidoras, les interesa las vidas de sus ídolos más allá de lo que ven en el blog? Las seguidoras de las egobloggers de moda están acostumbradas a ver en las redes sociales de las bloggers contenidos relacionados con la moda, aunque de vez en cuando salpiquen algún que otra imagen o tuit de su vida personal, puede que no les interese tener todo un libro dedicado a la vida y obra de esta persona. También puede que se dé el caso contrario, que las seguidoras se vayan acostumbrando poco a poco a saber más de las ‘egobloggers’ y cada vez quieran más. Entonces será cuando el libro tenga éxito en el mercado. Pero hasta que no pase el tiempo no sabremos si esto será una simple moda pasajera o sentará precedentes para el resto de sectores en los que los bloggers están presentes (que cada vez son más).