negro

Una tendencia que se ve de lejos, el abrigo de leopardo

Ya hemos dicho en más de una ocasión que en invierno deberíamos tener más en cuenta los abrigos a la hora de construir nuestros ‘look’, nos gusto o no, se convierten en pieza fundamental y más si vamos a estar todo el tiempo en el exterior.

Uno de los abrigos que más estamos viendo esta temporada es el abrigo de leopardo. Llamativo y salvaje, son muchos los estilismos que podemos construir con el con sus diferentes matices. Jackie Kennedy, Liz Taylor, Anna Wintour e, incluso, Isabel II se han atrevido a llevarlo, dotándolo cada una de su estilo personal. Es impresionante como una prenda de estilo tan marcado puede ser tan versátil en función de la actitud con la que lo lleves.

negro

Si estás dispuesta a llevarlo olvídate de todos los protocolos y decídete a romper las reglas. Combínalo con una sudadera y también con un ‘sexy suit’, todo depende de la ocasión y del resultado que quieras conseguir. Puedes conseguir un resultado elegante pero apto para el día a día combinándolo con un pantalón pitillo de cuero negro, botines y un jersey blanco de punto gordo. Pero si lo que buscas es el lado más exótico de esta prenda fúndelo con un minivestidos amarillo, te sorprenderá el buen ‘maridaje’ que hacen ambas prendas. Concibe tu abrigo de leopardo como un básico que te permita potenciar ciertas tonalidades neutras o poner el contrapunto en un ‘outfit’ de estilo aniñado, esto te permitirá lucirlo día a día y no relegarlo a ocasiones especiales.

colore

Pero si lo tuyo no son las mezclas arriesgadas ve a lo seguro y combina tu abrigo de ‘leopard print’ con ‘total black outfit’. Estas combinaciones funcionan en ocasiones en las que sepas que no te vas a quitar el abrigo. Si, por el contrario, si que te lo quitarás, añade algún complemento más, ya sea en leopardo (si optas por esto procura que no se vea demasiado cuando lleves el abrigo) o de otro color distinto al negro, como negro o verde. Aunque si quieres renovar esta clásica combinación, cambia el negro por el blanco, el resultado es espectacular, ya que rompe la candidez del blanco con la contundencia del abrigo.

denim

Si quieres apostar por la versión más informal de la prenda, rebaja su estilo arriesgado con otras prendas más informales, como sudaderas de algodón que tanto se llevan, camisas vaqueras o pantalones dénim con rotos. Si estás decidida a vestir siempre el abrigo con ‘looks’ de este estilo, opta por chaquetones ‘oversize’ e incluso los puedes encontrar con ‘mix’ de tejidos (vaquero, cuero, terciopelo e, incluso, lana).

Seguro que entre todas las propuestas has encontrado la manera que más se adapta a ti de llevar el abrigo de leopardo, ¿nos lo cuentas?