nochevieja--transparencias-zara

Dos tendencias novedosas para los eventos navideños

Parece que cuando llega la Navidad, ningún año llega nada nuevo. Rojo, negro, vestidos de raso…Sin embargo si que podemos encontrar entre todos estos clásicos algunas tendencias que cada año son nuevas y se incorporar a los ‘outfits’ festivos. Vamos a citar algunas de las que veremos este año. Tú decides si las incorporas a tu armario o no.

 

Cut-out

cut-out

Te presentamos a la tendencia que ha decidido que este año resfriarse está de moda. Te recomendamos que la elijas solo si vas a asistir a un sitio climatizado. El ‘cut-out’ lo conocemos desde el verano pasado, pero nunca pensamos que iba a llegar tan lejos. Se posicionó como una tendencia muy ‘teenager’ pero poco a poco, con la inclusión de la misma en diferentes tipos de ‘lookbooks’. Las aberturas características de este tipo de vestido, suelen estar en los costados,  pero también encontramos otras opciones como el centro del abdomen o en la espalda. Para las menos atrevidas (o frioleras) existen otras opciones con transparencias o bordados cubriendo las aberturas. Entre los ‘cut-outs’ más populares encontramos el situado en la espalda, que puede ser una gran abertura simple o puede llevar tiras cruzadas formando un diseño. Por otro lado, las aberturas tanto en hombros como en codos también son bastante frecuentes en el ‘street-style’, es una tendencia recuperada de los 90 pero se le da un aire nuevo.

 

Transparencias

transparencias

Son unas viejas conocidas para nosotros. Capaces de sofisticar cualquier diseño, se han vuelto a poner de moda al subirse a la pasarela de la mano de diseñadores como Zuhair Murad o Elie Saab. Las transparencias son la moda más sensual que encontramos entre las tendencias actuales: se configuran a base de delicados tejidos y pueden constituir prendas enteras o partes de ellas, como hablábamos en el caso del ‘cut-out’. Pero, ¿sabemos dónde está el límite de las transparencias?  Llevar transparencias siempre es un riesgo y si no que se lo digan a las ‘celebrities’ que han pasado por la alfombra roja. Cuando nos ponemos un vestido con transparencias tenemos que fijarnos bien, no basta con mirarnos frente al espejo, debemos mirarnos de perfil, por detrás y cuando nos agachamos y comprobar si no se ve más de lo que queremos enseñar. Además, si podemos debemos hacer estas comprobaciones después de llevar la prenda puesta pasado un tiempo, para que se asiente en nuestro cuerpo y veamos el lugar donde realmente quedan esas zonas traslúcidas.

 

Tú decides si estas navidades lucirás alguna de estas tendencias y en qué medida.