varios

Uñas de navidad

   Las manicuras se han convertido en un complemento más de moda. Ya no nos limitamos simplemente a maquillarlas sino que nos gusta decorarlas y contamos con ellas a la hora de elaborar nuestros ‘outfit’ (como también lo hacemos con nuestro cabello o con nuestro maquillaje facial), aunque no necesariamente tienen que ir a juego con nuestros ‘looks’, puede contrastar, o simplemente ir a su aire. Hace poco, leí un tweet a este respecto que decía más o menos “Si el color de tu pelo no concuerda con tu estilismo, por qué debe hacerlo el de tus uñas” Es una manera de pensar.

Ahora que se acercan las fiestas os queremos dar algunas ideas para sorprender en los días más señalados. Llevar un diseño de ‘nail art’ no significa necesariamente ir llamando la atención, podemos encontrar algunos muy discretos, y otros, que captarán la atención de tus familiares y amigos inmediatamente.

Pero antes de pasar al diseño tenemos que tener en cuenta que para lucir unas uñas bonitas hay que partir de una buena base y para ello lo mejor es darles los cuidados adecuados. ¿Cómo debemos cuidar nuestras uñas?

En primer lugar debemos retirar los restos de esmalte que queden con quitaesmalte, con acetona o sin acetona. Actualmente podemos encontrar muchos tipos en el mercado, entre ellos algunos que incorporan productos que ayudan a proteger la uñas, otros divertidos que llevan purpurina u algunos más prácticos que consisten en un tarro con una esponjita impregnada que nos facilitan la tarea. Después lávate las manos inmediatamente para que no queden restos de este producto en tus uñas, ya que las reseca. Tras esto introduce las uñas en un bol con agua templada, ayudará a relajarte y ablandará las uñas, lo que vendrá muy bien a la hora de cortarlas o mimarlas. Tras esto puedes darles un baño de aceite de oliva que ayuda a nutrirlas y reparar su keratina o también puedes optar por tu crema hidratante de manos. Tras esto sólo te queda limarlas y pasar opcionalmente un pulidor de uñas que les dará brillo y eliminará las estrías. Antes de empezar tu diseño de uñas te recomiendo que apliques una capa de brillo o un esmalte de tratamiento, los hay para fortalecer las uñas, para blanquearlas,… esto hará que el esmalte de color no esté directamente sobre tu uña y las amarilleará menos.

Ahora sí, te propongo algunos diseños para impactar estas fiestas. He elegido algunos que me han parecido originales pero que están al alcance de todas las mínimamente mañosas. Si no, siempre te queda la opción de enseñarle la imagen a tu esteticista.

brilli

 

 

En el primer nivel de dificultad siempre podemos optar por pintarla de un color con brillantina, cualquier color que la incorpore, o si somos más clásicas el dorado o el plateado. Si todavía queremos ser más discretas, podemos optar por pintar todas las uñas de un color, por ejemplo granate, y una única uña de brillantina dorada.

rojoverde

Otra opción es jugar con los colores de la navidad, el rojo y el verde. En este caso se ha puesto una base de purpurina plateada y se ha decorado la parte superior de la uña con círculos rojos y verdes. Te puedes ayudar de la cabeza de un alfiler para hacerlos.

coponieve

Los copos de nieve son un dibujo característico de la navidad, puedes hacer pequeños copos por todos las uñas, un diseño más elaborado y más difícil, o puedes optar por este: un gran copo en una de las uñas y las demás con un diseño más sencillo.

jengibre

Te proponemos también éste, un poco más elaborado, pero que con un poco de práctica seguro que puedes y quedará genial.

varios

Estos tres darán un toque divertido a tus manicuras si quieres centrarte sólo en una de tus uñas de cada mano.

 

¿Qué uñas lucirás estas navidades?

 

 

.