dialooks

Tres detalles para poner al día sus ‘looks’

A veces un simple detalle es lo que diferencia un ‘outfit’ correcto, pero soso, de otro que está de plena tendencia. Hoy vamos a dedicar esta entrada en el blog a proponeros seis detalles que pueden dar el ‘vuelco’ a tu estilismo. Ya te hablamos de otros detalles como los sombreros o los tacones dorados en los botines. Son pequeñas cosas que ponen a combinaciones tan básicas como un vaquero pitillo y un jersey de lana gorda en ‘outfits’ de total actualidad. ¿Qué le podríamos añadir a este par de prendas? Por ejemplo, un sombrero de fieltro o elegir unos vaqueros con aberturas en las rodillas, ¿qué otras opciones se te ocurren a ti?

 

Vaqueros (o pantalones en general) con aberturas en las rodillas.

ripped

Llevamos viendo durante varias temporadas pantalones con rasgaduras por todas las perneras, pero esta tendencia es mucho más concreta. Se trata de dejar las rodillas al descubierto, en pleno invierno, si, pero para nuestra suerte, dentro de la tendencia, encontramos grados. En primer lugar en el mercado existen los más recatados, aquellos que tienen en la rodilla una pequeña raja que casi no se ve cuando estamos de pie, y solo se percibe al sentarnos o al flexionar la rodilla. El siguiente grado son aquellos cuya abertura es perceptible tanto de pie como sentadas y suelen ir acompañados de desflecados en el tejido. En último lugar están aquellos, que más que aberturas los que tienen son desgarrones en el tejido y van más allá de la rodilla. ¿Una solución para llevar esta tendencia sin sufrir el frío invernal? Poner medias debajo, bien transparentes, que simplemente nos resguarden de las bajas temperaturas o de fantasía, que dejen ver un dibujo debajo del pantalón.

 

Pantalón de cuero negro

pantalon cuero

Y de pantalones seguimos hablando. Si hay una prenda imprescindible en esta temporada es el pantalón de cuero negro. Básico, pero al mismo tiempo un ‘hit’ de la temporada, lo que nos dará infinitas posibilidades para crear ‘looks’ de tendencia. Evidentemente cuando decimos cuero, nos referimos a él y también a los tejidos que lo imitan, en el mercado hay posibilidades para todos los bolsillos. Esta prenda ha pasado de ser un recuerdo de una época ‘ochentera’ a una prenda apta para llevar en nuestro día a día. Para que esto sea posible, se ha de combinar con tejidos como la lana o el algodón. Y también hay versiones de esta prenda estrella, como aquellos que combinan el cuero con un tejido elástico, con lo que ganamos en comodidad, y si buscamos comodidad, lo mejor es que optemos por la versión del ‘legging’.

 

Falda lápiz a la rodilla

faldas-tubo

Es una de las novedades de la temporada, por fin pasamos de las minifaldas a las faldas que cubren las rodillas, ganamos en elegancia y en invierno también se agradecen unos centímetros más de tela, pero también hay que decir que es un largo complicado que no favorece a todos los cuerpos. En primer lugar, al ser una falda que ciñe la cadera hay que tener cuidado con los cuerpos de caderas pronunciadas, en estos casos los mejor es combinarlas con jerséis ‘oversize’ y prestando especial atención a los zapatos. El calzado es otro de los puntos donde tenemos que tener especial cuidado, unos centímetros de tacón nunca estarán de más y cuidado con el largo de la caña, si optamos por botas. El calzado ideal son los salones, con los tobillos libres de obstáculos, pero si queremos llevar botines lo mejor son las ‘ankle boots’.