cara-delevingne_gl_10apr13_rexfeatures_bt_592x888

Cara Delevigne, una ‘it-girl’ que rompe moldes

Se ha ganado a pulso el calificativo de ‘antitop’. Su cara de ángel contrasta con sus anchas cejas, una seña de identidad que ha marcado tendencia. Sin duda, hablamos de Cara Delevigne. Esta joven, alrededor de la que circulan todo tipo de leyendas ha conquistado el mundo de la moda: desde Karl Lagerfeld hasta Stella McCartney se rinde a sus pies y ella, una chica de su tiempo, lo cuenta a través de las redes sociales. ¿Conocemos un poco más a destacada ‘cara’ de las semanas de la moda?

Cara-Delevingne-17384083

Con sus divertidas fotos haciendo burla en su perfil de Instagram es capaz de desmontar la cara más agria del mundo de la moda. Se divierte en los rodajes, disfruta con su trabajo, y contagia de optimismo a sus compañeros. La modelo vive un ritmo trepidante de vida y afirma que le basta con dormir de dos a cuatro horas cada noche para estar perfecta al día siguiente. Y personas tan destacadas como Mario Testino, Christopher Bailey (director creativo y ejecutivo de Burberry) o la actriz Kate Bosworth dan fe de ello, pues no dudan en pronunciar palabras de cariño hacia la ‘top’. El fotógrafo afirma que el contraste entre el color de sus famosas cejas y su pelo es algo que adora la cámara.

Y es que Cara tuvo de quien aprender en esto de la moda, su hermana mayor Poppy, la introdujo en el mundillo, y ahora, se puede decir sin temor a equivocarse que la aprendiza ha superado a la maestra, con creces. Pero no se quiere cerrar puertas, consciente de su éxito, la ‘top’ de 21 años está probando suerte en el mundo de la interpretación y de la música. Ha colaborado con el autor Will Heard y en menos de 10 diez el vídeo en YouTube superaba el millón de visitas.

cara-delevingne_gl_10apr13_rexfeatures_bt_592x888

Su estilo peculiar e impropio de una ‘top’ es otra de las claves de su éxito. Cuando Cara no está subida a la pasarela, le gusta ir cómoda: pantalones tipo ‘boyfriend’, camisas de cuadros y gorros de lana, con los que más de una vez la hemos visto en sus perfiles de las redes sociales. Pero sus ‘looks’ siempre tienen un toque de tendencia que evidencian que la modelo siempre está al tanto de los últimos ‘hits’. Un sencillo ‘looks’ compuesto por un vaquero y una camiseta básica, Delevigne lo transforma añadiendo unas mosqueteras xxl, o una blusa tipo pijama a modo de sobrecamisa.

rihanna-y-cara-delevingne

Como no podía ser menos, se rodea de otras it-girls: Rihanna, Kate Moss o Sienna Miller forman parte de su círculo de amigas. Aunque también ha tenido pequeños enfrentamientos con otras, algunos de ellos de lo más curioso. Parece ser que el motivo de su distanciamiento con Alexa Chung, fue que Alexa fue quien empezó a llevar camisetas con mensaje, pero los medios reconocieron a Cara como la pionera en esta tendencia, desde entonces Alexa se ha distanciado de Cara, pero si se deja ver con su hermana mayor, Poppy.