capas

Tres prendas para abrigarte este Otoño-Invierno

Llegado a este punto del otoño, es conveniente repasar las tendencias en cuanto a prendas de abrigo que nos van a acompañar esta temporada. Algunas, ya las hemos visto, englobándolas en otras modas de esta temporada otoño-invierno 2013-2014, pero no está de más repasarlas.

 

Abrigo Rosa

abrigo-largo-rosa

El abrigo rosa, sea quizás la tendencia que vas a caracterizar a este otoño-invierno. Es algo nuevo y… ¿a qué chica no le gusta poner un toque de rosa en sus ‘looks’? Esta temporada los grises y los negros quedan relegados a un segundo plano en cuestión de abrigos, aunque para estar tan de moda, no es fácil encontrar un abrigo rosa pastel, que es el que más se lleva en las tiendas. Otra cuestión, ¿cómo se lleva el abrigo rosa? Si ya de por sí llama la atención, deja que sea él el absoluto protagonista del ‘look’. Es perfecto para llevar con un ‘outfit’ negro, con esto conseguirás integrar esta prenda de moda en un estilismo muy formal, que te puede servir para acudir a un acto social, e incluso para ir a la oficina. Pero eso no quiere decir que el abrigo rosa se tenga que utilizar solo para ocasiones formales, podemos informatizarlo acompañándolo de otras prendas menos serias. Para restarle seriedad lo podemos combinar con unos vaqueros desgastados y una sudadera, que tanto se llevan ahora, en tonos pastel, así hará un equipo perfecto con el abrigo.

 

Parka Militar

Militar1

En un estilo completamente opuesto encontramos la parka militar, que vuelve una temporada tras otra. Ha sido tradicionalmente una prenda para el día y de esta manera la podemos utilizar de infinitas maneras, combinándola con tus vaqueros preferidos, con ‘leggins’ y jerséis oversize dejándola abierta y ajustándola a la cintura (cuando la vayas a comprar fíjate, porque muchas de ellas traen una cuerda a la cintura que permite ajustarla, esto queda muy favorecedor y da un toque femenino a una prenda de estilo masculino). Pero no solo para estilismos casuales está hecha la parka, desde aquí te animamos a que la incorpores a tus ‘outfits’ de fiesta. No, no nos hemos vuelto locos, simplemente se trata de encontrar las prendas adecuadas: dos colores que combinan perfectamente  con el verde militar son el rojo y el dorado, construye entonces un ‘look’ negro con pinceladas de rojo y dorado y la parka te sentará de miedo, irás divina y, además, abrigadita.

 

La Capa

capas

Una tercera prenda de abrigo de la que no nos podemos olvidar, es la capa. Quizás sea más propia de una época de entre tiempos, al no llevar mangas, en pleno invierno, nos pocas las que se atreven a llevarlas. Es una prenda que se puede encontrar como prenda de abrigo o a modo de jersey y permite incorporar muchas otras tendencias como los estampados, las tachuelas. Oscar de la Renta, Marni o Valentino han sido algunos de los que han incorporado esta prenda en sus desfiles, es fácil de combinar pero si no ha estado nunca antes en tu armario pueden resultar incómodas. Hazte con una beige y construye un ‘look’ de estilo ‘british’ para llevarlas.