gorros orejas

El frío se acerca, ¡pero estamos preparadas!

¡Corre, corre abrígate que el otoño ya está aquí! Aunque nos da penita despedir el verano, siempre hace ilusión estrenar nueva temporada, con sus nuevas tendencias y con el entusiasmo que nos proporciona reencontrarnos con esas viejas prendas que tanto cariño les tenemos. Nos apresuramos a configurar los nuevos ‘outfits’ que no nos quitaremos y a descubrir esas prendas que serán clave en la próxima temporada. En esta ocasión nos queremos centrar en esas prendas de abrigo que pondrán el toque de tendencia cuando el frío apriete y es que estar calentitas no está reñido con ir a la moda, es más, en muchas ocasiones van de la mano.

 

Gorros con orejitas

gorros orejas

Una de las tendencias más ‘excéntricas’ que encontramos es la de los gorros con orejitas. Si ya de por sí en este país todo lo que sea ponernos cosas en la cabeza…nos cuesta (véase el caso de las cintas en la frente, a modo hippie, o el caso más reciente de las coronas de flores). Pues eso que parece que lo de ir medio disfrazadas de Minnie o Hello Kitty, según preferencias está de moda. El hecho de que celebrities como Anna Dello Russo, editora del Vogue nipón, se halla dejado ver con los llamativos gorros ha afianzado la moda y las tiendas de a pie, esas en las que todos podemos darnos algún capricho se han lanzado de lleno. Hay que decir que hemos detectado varias vertientes en esta tendencia: por un lado, tenemos las orejitas en forma de pico puestas en los gorros de lana, la versión más discreta y la que predecimos que calará más hondo en la inmensa mayoría de las fashionistas. Para egobloggers y artistas de la fotografía de moda quedarán estas otras: en primer lugar los gorros rígidos de fieltro que incorporan las citadas orejas y por otro lado la que imita más bien a las grandes orejas de Minnie Mousse, se trata de dos grandes pompones de lana colocados en gorros de lana. ¿Te atreverás a poner un punto infantil en tus complementos más invernales?

 

 

 Estilo Boy-friend

oversize

En cuanto a los abrigos ya vimos la tendencia de los ‘candy coats’ esos abrigos que pondrán el toque dulce y un pelín infantil al otoño, parece que la cosa va de recordar la infancia. Pues para contrarrestar este exceso de niñez también veremos prendas estilo ‘boyfriend’ (¿el otoño se empeña en camuflar lo que nosotras mismas somos?) En concreto pegarán fuerte los chaquetones y abrigos de corte ‘oversize’, casi sin botones para enfatizar la figura rectilínea y sin curvas o directamente sin ellos. Son perfectos para combinar con prendas más femeninas como vestidos con vuelo o con volantes y botas tipo Chelsea. A este tipo de abrigos le van perfectos los grandes pañuelos, puedes utilizarlos para dar a los looks un toque de color y para hacer que coordinen con distintos estilos.

 

 Tacón dorado y Bufandas XXL

botas bufandas

Otras dos tendencias emergentes que veremos si se consolidan con el paso del tiempo son dos detalles que marcarán la diferencia en los estilismos. Por un lado estamos empezando a ver por todos los lados botines de tacón dorado, pero no nos referimos a botines de tacón alto sino casi a ras de suelo. Este detalle da un toque sofisticado a los looks pero tan discreto que es apto para llevar a diario. Por otro lado una tendencia que según va haciendo más frío se convierte casi en una necesidad, estamos hablando de las bufandas XXL, esas que vemos por la calle y parecen tan confortables que nos dan ganas de preguntarle a la persona en cuestión que dónde se la ha comprado. Si os estáis volviendo locas buscando una de estas bufandas, un consejo, no pases por alto la sección de hombre, al fin y al cabo una bufanda es una bufanda y las de ellos siempre son más grandes.