cutout

La tendencia del ‘cut-out’ se pasa al calzado

   ‘Cut-out’, un vocablo inglés que conocimos porque se aplicaba a los vestidos que tenían aberturas en el cuerpo, generalmente en los costados. Bien aplicada la tendencias sirve para restar contorno y parecer más delgada, aunque las versiones que han salido han sido infinitas, también la hemos visto en ‘tops’, cropeados y en bustiers. Pero de esto no es de lo que queremos hablaros en este post, como ya dijimos esta temporada trata de dar un giro a las tendencias que ya conocemos y el giro que le damos al ‘cut-out’ nos lleva a colocarlo en la parte más baja de nuestros estilismos, en el calzado.

cutoutboot-1

Y eso que esto no es nuevo, ya Nicolas Ghesquière allá por 2011 introdujo las botas con espacios vacíos en sus colecciones, pero han tenido que pasar dos años para que esto cale hondo entre los ‘trendsetter’  y es ahora cuando la vamos a ver en todo su apogeo. Tanto firmas de gran nivel, como otras de bajo presupuesto apuestan por ella y, casi todas ellas con un hilo conductor, el color negro, que dota a la tendencia de cierto aire misterioso e incluso místico.

La bendición de las ‘celebrities’

cutout-2

Otro punto importante para que una tendencia triunfe es el apoyo de las ‘celebrities’ y en este caso lo ha tenido. Ya sea porque son musas y fans acérrimas de algunas de las firmas que han apostado por ella o porque realmente les hayan conquistado esta especie de botas agujereadas. Nicole Richie, Miley Cyrus son dos de las famosas que no se han podido resistir a su encanto. Pero, ¿cómo se lleva este calzado? Podríamos pensar que son botas exclusivamente utilizables en periodo de entretiempo, es decir que tienen una vida muy corta, sobre todo en nuestro país donde el periodo de entretiempo es muy corto, pero podemos darle una segunda vida en invierno, siempre que no llueva, utilizándolos con medias, e incluso escogiendo medias de colore podemos dar distintas apariencias al zapato, posibilidad que no se puede llevar a cabo con el resto del calzado.

 

En los tres años que se ha ido fraguando la tendencia ha evolucionado hacia varios estilos. Las podemos encontrar muy toscas, con las que conseguimos un estilo punk (éstas son el origen de la tendencia que después se ha diversificado).o otras más refinadas a las que se le cambian las hebillas por elásticos y se le afina la horma, ¿cuál es tu estilo? ¿Con cuales te quedas tú?