tendencias

Admítelo, el otoño se acerca: 5 tendencia para que no te coja desprevenida

Sí, es cierto el verano se acaba, pero hay que mirar la parte positiva, llega la nueva temporada cargada de tendencias que estamos dispuestas a darte a conocer. Quién más y quién menos está ya sumida en la rutina o planeando la forma de hacerlo sin que resulte un drama. Para abrir boca te traemos cinco de las tendencias más innovadoras, pequeños detalles o estilos clásicos que se reinventan, da igual, el caso es ir aprendiendo a manejar los hilos que moverán este otoño-invierno.

 

 Mediasmedias apli

Si el momento ‘adiós medias’ marca un antes y un después en nuestros ‘looks’ de primavera, no es menos el momento ‘dentro medias’ que se acerca peligrosamente. Pero este año este complemento quiere hacerse notar y no se conformará con poner el toque de color a los estilismos más otoñales, sino que viene cargado de fantasía. Incrustaciones de pedrería y todo tipo de aplicaciones darán un toque novedoso a tus medias que al mismo tiempo te transportarán a la época del Hollywood más dorado. La idea la firma Saint Laurent, ¿te podrás resistir?

 

 El Tacón protagonista

tacon

Si hablamos de la importancia del tacón, no estamos descubriendo nada nuevo. Da altura, estiliza y puede ser el complemento perfecto para un estilismo básico. Pero en esta ocasión no nos referimos a ese tipo de importancia, sino al tacón como elemento principal en el zapato, cobra importancia se decora, se colorea con tonos distintos al del resto del zapato. Esta idea la hemos visto en Dior y en Dolce y Galbana.

 

 Estilo British

british

Conviértete en la más british, el estilo de esta isla esta de moda, hazte con unos Oxford, prendas de estampado de tartán y príncipe de Gales y una gabardina para protegerte del frío. Mira como lo llevan las auténticas chicas británicas, como Alexa Chung y al igual que ella suma puntos adaptando el estilo a tu personalidad, ella añade lazos al cuello, petos, pajaritas…El estilo británico es muy básico y en él prima la comodidad por lo que te será muy fácil combinarlo con otros como el grunge, otro que está de plena actualidad esta temporada y crea ‘looks’ de niña rebelde al más puro estilo de Cara Delevigne.

 

Estilo Arquitectónico

arquitectonico

Para las mentes más cuadriculadas también hay un estilo que se convertiré en su media naranja: el estilo arquitectónico, representado a la perfección por la primera colección que presentó Josep Font para  DELPOZO en Nueva York: mucho volumen, pero controlado, piezas perfectamente pulidas con aberturas y bloques de color que se crean mediante las propias piezas o a través de estampados geométricos.

 

  Abrigos en tonos pastel

abrigos pastel

Y el punto de color en esta próxima temporada vendrá dado por las prendas exteriores. Firmas como Miu Miu, Rochas o Carven proponen estilismos en tonos negros o grises que se rematan con abrigos en tonos pasteles o empolvados creando un contrapunto poco frecuente en las colecciones diseñadas para las épocas de frío. Al contrario de lo que se puede pensar a priori, estos tono son tan ponibles como los más oscuros, ya que el truco nos lo dan las propias firmas, crear el resto del estilismo en colores oscuros, dejando así al abrigo, la prenda más original del ‘look’, como auténtico protagonista.