prendasclaveotoño2013

El otoño todavía está lejos, pero mejor anticiparse, ¿no?

   Aunque todavía queda mucho verano por delante, no está de más irse poniendo al día con las tendencias que vienen para la próxima temporada. Debemos llegar de las vacaciones con la lección bien aprendida, así identificaremos fácilmente los ‘must’ de la temporada. Te adelantamos que es temporada de reciclaje, por lo que ve rebuscando el tu baúl d los recuerdos o incluso en el de tu madre, ¿preparada para ver la que se nos avecina?

camisa cuadros

Las camisas de labrador vienen como una de las tendencias más fuertes, pero no sólo se posicionan para los ‘looks’ más informales sino que se le da un giro roquero y también femenino. Ya no van ligados siempre a ‘looks’ reservado para saturaciones en las que prime la comodidad. Si te compraste la famosa camisa de Zara de la temporada pasada, aquella de tonos verdes y aplicaciones de brillantes en las solapas de los bolsillos estás de enhorabuena, porque ese tipo de tejido, la franela será uno de los que más se lleven. Para un ‘look’ mas transgresor se combina con pantalones de polipiel y cazadora tipo ‘perfecto’. Pero aquí no se acaban sus posibilidades, al ser un estampado tan clásico cabe combinarlo con otros más llamativos, como flores, aplicaciones brillantes o metalizados.

hombreras

Y como decíamos antes quizá tengas que echar mano del guardarropas de tu madre, eso sí del de hace unos cuantos años, más o menos por allá por los ochenta, época de la movida, que marcó toda una moda a su alrededor Muchas de las tendencias que se llevaban entonces se recuperan este otoño, concretamente queremos centrarnos en la vuelta de las hombreras que lleva ‘amenazando’ varios años, pero parece que este será el definitivo. Prepararos, porque vuelve la combinación legging o pantalón pitillo más jersey de punto con hombreras marcadas, los grandes de la pasarela lo avalan con propuestas ponibles que parece que insisten en que por fin vuelva a triunfar la exageración en los hombros, ¿estás dispuesta a contribuir a su dictado?

mix

Y firmas como Desigual, que por cierto se encuentra en la cumbre de su éxito ya que este año inaugurará la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, están de enhorabuena ya que han puesto de moda la mezcla en todos los sentidos. La firma catalana lleva practicando esto desde su fundación y el otoño-invierno próximo se convertirá en tendencia. Veremos todo tipo de mezclas que se adaptan a todos los estilos, desde los más clásicos a los más atrevidos. Se mixturan distintos tejidos, colores, estampados, aplicaciones, detalles que dan volumen, como volantes…con resultados de los más peculiares, ¿serán el fan numero uno de esta tendencia?