camisetabasica

La camiseta básica, la prenda ideal para salir de fiesta

   ¿No te lo crees? ¡Te lo vamos a demostrar! Es la mejor prenda para ofrecer un contrapunto a tus faldas de lentejuelas, o demás tejidos con brillos y una manera de darle una segunda vida a tus prendas de diario, nadie te podrá decir que no amortizas tus inversiones en ropa. De esta manera conseguirás looks ‘chics’ y elegantes pero nada sobrecargados.

133845265312_extras_albumes_0

Se trata de conseguir la combinación justa entre prendas hechas para la noche y prendas hechas para el día, según dónde pongamos el énfasis obtendremos outfits aptos para el día o para la noche. Marta Sánchez, en su última etapa, es una de las celebrities bastante aficionadas a este tipo de estilismos y lo hace muy bien, su combinación perfecta es falda tubo, en la que se centra la parte del estilismo más recargado, ya sean lentejuelas, piedras o telas brillantes, camiseta básica en colores neutros, americana y taconazo, ¿para qué te pondrías tú este ‘look’?

B6

La combinación que hemos visto antes es una de las más básicas, pero no es la única, la camiseta no tiene por qué ser blanca sin más, podemos optar por efectos, pero que siempre denoten naturalidad y aporten informalidad que es lo que pretendemos con la prenda, por ejemplo: tejidos de algodón semitransparentes, desgastados, rotos, depende del punto que le queráis dar. Otra cuestión, ¿optamos por la camiseta de manga corta o la de tirantes? ¿Metida por dentro o por fuera? Si optamos por una camiseta de manga corta y metida por dentro obtendremos un ‘look’ bastante pulido, si queremos dar fuerza a las piezas informales, optaremos por camiseta de tirantes dejándolas por fuera de manera que cubriremos la mayor parte de la falda-joya, que quedará tan sólo como un punto de luz en el estilismo.

 

Otra opción es elegir camisetas con mensaje, están muy de moda y no las debemos reservar solo para las situaciones de diario, combina una falda de lentejuelas doradas con una camiseta color sepia con mensaje, métela por dentro y sácala un poco para darle volumen. Añade tacones en tono nude un una americana en un tono neutro, ¡lista para triunfar!

original

Hemos puesto todos los casos con faldas pero la mezcla funciona igual si elegimos shorts. Con pantalón largo funciona peor, e incluso corremos el riesgo de parecer recién sacadas de una discoteca de los ochenta. Las faldas largas en tonos metalizados están también en auge, puede ser otra opción para combinar con camisetas informales, en este caso por el patrón de la propia falda conseguiremos ‘looks’ de día.

 

¿Te atreves a conseguir el ‘mix’ perfecto entre los ‘looks’ de día y de noche?