verde-rosa

El pantalón largo, una prenda a tener en cuenta para este verano

   Parece que cuando llega el verano nos apetece ponernos vestidos y shorts, pero este año no debemos dejar de tener en cuenta el pantalón largo, que para nada es una prenda que tengamos que reservar para invierno. Es cuestión de jugar con los tejidos y los colores. En esta época del año debemos elegir pantalones de colores alegres como verde, rosa, amarillo y todos aquellos con los que nos atrevamos. No descartaremos los vaqueros pero podemos aprovechar para optar por tejidos más ligeros como el algodón, o el lino.

Es una prenda que nos aporta comodidad, quizás por eso es adecuada para los días de diario y según la combinemos podemos obtener ‘outfits’ más o menos arreglados. Vamos a proponer algunas ideas con pantalón largo que te quitarán las ganas de guardarlos en el altillo hasta el invierno que viene.

verde-rosa

En este caso proponemos un estilismo muy informal en el que el protagonismo es la mezcla de colores. El rosa y el verde son dos colores que se complementan a la perfección en todas sus tonalidades. Aprovechemos estas parejas ‘invencibles’ de colores para aplicarlas a todo tipo de estilismos, no tengas miedo a introducir otros colores que empasten bien con estos dos, en este caso marrón y blanco. Como vemos en este caso predomina el verde sobre el rosa, y es que los ‘outfit’ no tienen por qué estar totalmente equilibrados.

nude-rojo

La versión más sofisticada del pantalón es la que más se lleva este verano. Simulando una falda larga, otra de las prendas de la temporada, el pantalón logra dosis de elegancia que la anterior no consigue. Apuesta por los de cintura alta y combínalo con blusas delicadas con volantes, puntillas o detalles diminutos y no dudes en añadirle taconazo, con este tipo de pantalones es el calzado obligatorio para todas. Si has optado por un estilismo bicolor, como es nuestro caso, rompe la seriedad con los complementos, un collar, un cinturón que añada algún motivo original, en nuestro caso este clutch multicolor que rompe totalmente con la estética dicromática del ‘outfit’.

azul-verde      El pantalón pijama es otro ‘hit’ de la temporada, al ser de cintura alta nos permitimos mezclarlo con un ‘crop top`, de manera que aquí tenemos una idea para combinar estas camisetas sin que resulte demasiado vulgar. Los colores del ‘outfit’ combinan a la perfección con el crochet del top y ponemos un toque de color diferente con la sandalia en color naranja. Es un estilismo fresco y cómodo, que podemos utilizar para cualquier ocasión, para mayor comodidad podemos sustituir el bolso satchel, por uno pequeño tipo bandolera.

¿Te hemos convencido? ¿Utilizarás el pantalón largo esta temporada? De entre todas las tendencias que vemos, ¿cuál es tu preferida?