cannes1

Festival de Cannes: Estilo, elegancia…y cine

Por algo más de una semana la pequeña ciudad de Cannes se convierte en un hervidero de glamour, estilo y elegancia. Un festival que en principio debe congregar a personalidades del mundo del cine, da un giro de 180 grados hasta el punto que no se sabe si tiene más importancia la moda o el Séptimo Arte.

Pero saliendo del debate, no se pude negar que es un escaparate para celebrities y diseñadores, ya que en pocos acontecimientos se tiene la oportunidad de lucir estilismos de tarde y de noche durante más de una semana sin tregua. Nosotros hemos escogido los ocho que más nos han gustado para mostraros una pequeña representación de estilo que este festival es capaz de reunir.

cannes1

La edición numero 66 del festival ha sido todo un escaparate de tendencias. Sofía Coppola optó por el pantalón en una de las presentaciones, la directora escogió una de las versiones más elegantes de la prenda: en color negro, de cintura alta y de corte al tobillo. A él le unió una camisa de cuadros en tonos grises y unas sandalias, un estilismo simple y sencillo, pero suficientemente elegante para ser lucido en el Festival de Cannes. Freida Pinto tampoco arriesgó pero hay veces, que más vale ir a lo seguro, la actriz optó por un clásico vestido de fiesta con escote halter y como pieza decorativa, un cinturón joya que marcaba su fabulosa figura. Otra actriz que también quiso homenajear a una de las prendas de la temporada fue Carey Mulligan, en este caso la pieza escogida fue un mono, también en tono negro y con un elegante escote de forma ovalada que se resaltaba en pavé de pedrería, sin ninguna concesión al color, Carey Mulligan centraba la atención en el original escote recogiendo su pelo en un moño con volumen en la parte frontal. Las apariciones de Marion Cotillard son de las más esperadas, no es para menos, la actriz es profeta en su propia tierra. La musa de Dior, no decepcionó en ninguna de las apariciones, nos hemos quedado con este vestido palabra de honor que mezcla el blanco sutilmente con otros colores y que implementa con un recogido con volumen que recuerda a las divas grandes divas del cine.

cannes2

La modelo Petra Nemcova tiene una figura envidiable con la que se puede poner cualquier diseño, en esta ocasión optó por un vestido en rosa achampanado, con pedrería y escote en V que se fundía con su piel, obteniendo un resultado realmente exquisito. El estilo de Jessica Chastain es uno de los más imitados, respira elegancia por los cuatro costados y sabe elegir el estilismo adecuado para cada ocasión, nos sorprendió la sobriedad de la que supo dotar a una falda dorada, escogiéndola en tweed y con un largo hasta la rodilla, ¿un extra? La delicada blusa en blanco roto. La altura de Nicole Kidman le permite ponerse vestidos con estampados como este, que llama la atención por el solo y por eso la australiana no le añade ningún tipo de complemento. Uno de los looks más originales lo llevó Olga Sorokina, un smoking blanco con cierto toque español puesto por las flores y el sombrero.

Y tú, ¿con cuál te quedas?