look_marinero

3 Looks marineros para este verano

   Si hay una tendencia que se repite todos los años cuando llega el buen tiempo es el estilo marinero. Blanco, azul y rojo, tres colores que se combinan entre sí para formar estilismos que pueden ir desde lo más relajado a lo más formal. Podemos añadir toques de dorado y de plateado y modernizarlo con colores flúor como el amarillo, pero la esencia del estilo permanece y se repite todos los veranos, ¿dispuesta a iniciar la travesía, marinera?

Otra de las opciones es mezclar el azul marinero, o navy, con los tonos tostados, podemos introducir prendas en distintos tonos de marrón, lo que nos permite aprovechar nuestro fondo de armario. Si hacemos esto es importante no introducir más colores, y cuando más distintos sean los tipos de marrones, beiges y blancos rotos, mejor.

Este es un ‘look’ perfecto para esos días que empiezan refrescando pero que en las horas centrales del día hace bastante calor. Aunque hemos escogido un vestido bastante formal pero la sandalia, de estilo rústico y la chaqueta de punto le quitan seriedad, el estilo marinero, se intensifica con la pamela, que también tiene el filo en un color tostado.

Otra opción es incorporar las tendencias del momento, sobre todo aquellas, que por sus colores, o determinadas características, le van mejor. En este caso hemos optado por el tejido vaquero, un clásico que está más de moda que nunca. Podemos optar por usar solamente el azul marinero, para hacer un ‘look’ monocolor con el vaquero, o también podemos incorporar al resto del trío con el que se construyen este tipo de ‘look’.

En este estilismo contrasta la delicadeza del 2.55 de Chanel y la blusa, con detalles calados, con el estilo ‘casual’ del chaleco y los short. Es adecuado para las mañanas de verano, en las que tenemos que hacer un montón de recados y necesitamos algo cómodo. Añádele una sandalia plana que tenga algunos detalles, pero que no robe protagonismo a las demás prendas.

También podemos hacer la interpretación más formal de la tendencia, para ello es fundamental la elección de las prendas y los colores, en este sentido podemos incorporar algún toque dorado o plateado, que siempre elevan el nivel de los estilismos.

Hemos optado por un vestido muy formal, que combina el azul navy con una falda con detalle de encaje que incorpora la tendencia del tail-hem. El corte palabra de honor de esta pieza también acentúa la formalidad y consigue un estilismo de líneas limpias que contrarresta el barroquismo de la parte inferior. En la línea de la falda hemos escogido una cartera con cierre de boquilla y un estampado en tonos sepias que recuerdan al estilo ‘vintage’. La elección de los zapatos cuando llevamos estilo de cortes en las faldas o vestidos es muy importante ya que van a ser muy visibles, nosotros hemos querido poner en este lugar el toque dorado, dándoles así bastante protagonismo. A priori, las sandalias pueden parecer muy formales, pero si nos fijamos en la cuña, se ha utilizado un material más formal, la rafia o esparto, que está en concordancia con el tono de la cartera y de la falda. ¿Para qué te pondrías este ‘look’?

¿Cómo sueles vestir tú el estilo marinero?