peto_alexa

¡Vuelve el peto! Por obra y gracia de Alexa Chung

¡Vuelve el peto!

Del mismo modo que confiesa ser la responsable de que hayamos sufrido una invasión de cuellos bebé en las tiendas, por culpa de su obsesión por este patrón, la polifacética modelo británica, Alexa Chung, es la responsable de que hayamos vivido una regresión de más de diez años en el tiempo. Ármate de paciencia y rebusca en el baúl de los recuerdos (si tienes la suerte de no haberte desprendido de ellos) para devolverle la gloria a una prenda tan asociada a los años noventa como es el peto vaquero. También podemos superponer camisetas ‘oversize’, dando un toque de actualidad de esta forma a los ‘looks’ jugando con los largos y escondiendo el pantalón del peto de forma que sólo se viera una mínima parte. En cuanto al calzado, la diversidad de formas de peto que podemos encontrar en el mercado hace que podamos encajar muchos tipos de zapato, para los petos de pantalón corto nos quedamos con las bailarinas u oxfords, para los largos las mencionadas ‘all star o plataformas.

 

Además en éste caso si tuviste la genial idea de guardarlo, allá por la época en la que veías Sensación de Vivir, te alegrarás doblemente, porque te valdrá la prenda tal y como se llevaba entonces, no ha sufrido ningún tipo de modificación. Se llevan anchos, largos, cortos, abrochados con un tirante o con los dos. ¿Todavía no te convence la idea? Sólo necesitas ‘googlear’ el nombre de esta prenda para que te aparezcan un millón de posibilidades, por parte de editoriales de revistas, de las adelantadas bloggers que captan las tendencias al vuelo o simplemente de las tiendas que ya ofertan estas prendas en sus tiendas on-line.

 

¿Estás dispuesta a recuperar esta prenda?

 

¿Cómo se lleva el peto este año?

Pues como decíamos al principio nos hemos empeñado en rescatarlos con toda su esencia, así que echa la vista atrás y combínalos con tus  camisetas más casuales desabrochando uno de los tirantes, remanga los bajos y añade unas zapatillas a todo color tipo ‘all star’. Si quieres conseguir un estilismo más preppy, tipo Alexa, combina el peto con una camisa de dibujitos debajo, abrocha el cuello hasta arriba y redondea el ‘look’ con un sombrero tipo fedora, puedes dar un toque lady con un collar rígido colocándolo por debajo del cuello de la camisa.

 

La comodidad es la tónica de esta versión casual de los pichis, que a raíz de los petos también están en un momento de resurgimiento, pero tanto estos, como los monos tienen un gran inconveniente, es lo aparatosos que resultan a la hora de ir al baño, así que ya sabéis, chicas, hay que saber cuando ponérselos.