zapatos-a2-1

¿Todos los calzados son adecuados para utilizar en verano?

Cuando empieza a hacer calor surgen los mayores desastres estilísticos, salimos de casa abrigadas y a medida que llegamos a las horas centrales del día, la temperatura aumenta y nos vamos quitando capas. El resultado puede ser aceptable si llevamos pensado desde casa que esto puede ocurrir y nos planteamos para estos días ‘looks’ por capas (son la mejor opción para salir airosas estilísticamente hablando en el entretiempo).

Pero dejando a parte, la ropa que es lo que más nos complica, tampoco podemos olvidarnos de los zapatos, tenemos muy claro que en verano las sandalias (con tacón o sin él) es la mejor opción, pero en la primavera podemos barajar opciones muy distintas. Pasamos a ver las opciones que se nos plantean con las tendencias de primavera-verano 2013.

 

1. Slippers

En realidad este calzado lo hemos podido utilizar durante todo el invierno, pero  quizás, con el pie descubierto, sin llevar media tupida, es cuando más luzca, por eso, combinado con unos pantalones capri (al estilo de Audrey Hepburn) son una opción muy a tener en cuenta, si eres bajita, prueba también combinarlos con minifaldas de vuelo y con pantalones pitillo, según lo que favorezca más a tu figura.

 

2. Las bailarinas

Son una opción parecida, con un toque más clásico, son perfectas para aquellas que las slippers les parezcan demasiado arriesgadas. Elígelas con distintos prints para dar un toque de color a tus estilismos y centrar la atención en tus pies.

 

3. Botines

Entramos en un terreno mucho más escurridizo si hablamos de botines. Se han puesto muy de moda llevarlos en el entretiempo, a raíz de la popularización del estilo flock, muy propio de chicas de moda como Taylor Swift. Son una opción muy atractiva a la vista pero muchas veces nos privamos de llevarlas por pensar que los botines son un calzado específicamente de invierno, esto no es así ya que existen muchos tipo de tejidos para la fabricación de este calzado, podemos optar por aquellos diseños que llevan toda la caña de la bota troquelada, así no notaremos excesivo calor.

Los botines de caña corta también nos pueden servir…pero ¿podemos aprovechar los que nos compramos de invierno? Todo depende del material del que esté hecho el calzado, si están forrados o no lo están y del aguante que tengamos, en moda no esta nada prohibido y si nos gusta el resultado, ¡adelante con las mezclas más variopintas! No debemos echarnos para atrás simplemente porque no sea lo que más se vea en la calle, y más sabiendo que España es un país al que le cuesta innovar en moda.

 

4. Chanclas

Por último queremos abordar el tema de las chanclas, ¿cuándo es adecuado vestir este tipo de calzado? Las pautas más rígidas dicen que se deben reservar exclusivamente para el uso en playas y piscinas, pero por mi experiencia he decir que las he visto puestas hasta en oficinas de grandes empresas multinacionales, ¿a qué hacemos caso? ¿Dónde está el límite? Debemos aplicar el sentido común y no nos vendrá mal recordar aquello de ‘dónde fueres haz lo que vieres’

 

¿Qué calzado sueles usar tú en verano?