primavera 2013

Los triunfadores de esta primavera

   Quedan escasos días para que llegue la primavera y las tiendas nos tientan con nuevas prendas, entre esto y los lookbooks que ya podemos hojear virtualmente en las web de nuestras firmas preferidas los dientes se nos poner largos, así que qué mejor manera de amenizar la espera que haciendo una quiniela intentando averiguar cuales serán las prendas, colores y tendencias que más se verán esta primavera.

 

 

El triunfo de los pantalones pijama el verano pasado se afianzará y si el año anterior los veíamos en clave sport, este año el patrón es distinto, veremos unos pantalones con un corte mucho más formal, rectos o incluso más estrechos en la parte inferior, pero no los veremos recogidos con fruncidos en la parte baja como sí los vimos el verano pasado.

 

La gama de colores será muy amplia desde el blanco impoluto combinado con franjas negras, siguiendo la tendencia de este binomio que tanto hemos visto en la pasarela. Por otro lado estarán los colores fuertes como el amarillo, que se combinan con los más clásicos como el azul marino. Otra de la tendencias estrellas que hemos visto en la temporada actual que se trasladará al verano en esta prenda son los microestampados, estos pequeños dibujos que también reciben el nombre de estampado corbatero.

 

 

 

Según Pantone, el color del verano será el verde esmeralda, no desviándonos mucho del color de la temporada pasada. La primavera pasada triunfó la tonalidad más clara de este color, el verde menta o manzana, en esta ocasión el color se intensifica hasta llegar a un precioso y enérgico tono muy propio del verano. ¿Con qué colores combinarlo?

Mientras que hace dos veranos también estuvo muy presente combinado con otro colores fuertes, como el morado o el fucsia, este verano los tonos neutros también se harán un hueco y veremos el verde esmeralda combinado con malvas, rosas palo, cremas, blancos rotos y las variantes mas claras de los tonos tierra. Es un tono que aporta vitalidad y llama la atención, por eso podemos utilizarlo sabiamente para destacar aquellas partes de nuestro cuerpo que más nos interesen.

   Es el color de la esperanza, ¿influirá esto también para que dos primaveras seguidas haya salido elegido ganador?

 

 

 

Una tendencia tardía que vimos el verano pasado fueron los monos, los largos, también llamados jumpsuite. Muchas de nosotras nos quedamos con muchas ganas de uno de ellos ese verano, pero no hay por qué alarmarse este verano vendrán, si cabe, con más fuerza reforzados por la buena acogida que han tenido en el mundo ‘celebrity’.

 

Una de sus mejores características y en parte, responsable de su triunfo, es su comodidad, una prenda ligera, que te permite hacer todo tipo de movimientos, sin preocuparte de enseñar de más, que no da calor y que permite cambiarla de ‘registro’ fácilmente con los complementos.

 

¿Cuáles son tus predicciones para primavera?