Tendencias verano

Avance de temporada: 3 tendencias para el verano 2013

Si nos fiáramos de las buenas temperaturas que nos acompañaron a últimos de enero- principios de febrero, y de la nueva ropa que ya luce en las tiendas con el cartelito de ‘nueva temporada’, podríamos deducir que ya estamos, como poco, a últimos de marzo, pero no, todavía nos queda un ‘rato’ de frío (y de espera). Aunque a nadie le amarga un dulce, por eso, con este  adelanto que nos ofrecen los gigantes de la moda, podemos ir abriendo boca y hacernos una idea de las primeras  tendencias que llevaremos cuando suban las temperaturas y haga más calor.

En primer lugar, parece que los colores flúor llegaron para quedarse, precedidos de los colores pastel, supieron hacerse un hueco el verano pasado y desbancaron a los primeros, y es que en verano, lo que pega son este tipo de colores que nos llenan de energía. Prueba de que no se querían ir es que este invierno no nos han abandonado del todo y los hemos tenido presentes en los complementos e incluso las mas atrevidas han llevado jerseys de estos llamativos tonos combinados con las más invernales. Este año no esperarán al invierno y los veremos directamente en la primavera, en jerseys calados de hilo, muy propios de esta época y la novedad será el efecto ‘pintado’, de manera que el tono fuerte dejará entrever fibras de las partes de dentro de la prenda en otro tono mucho más neutral, como el blanco.

 

Otra tendencia que la hemos tenido presente en el invierno son los estampados tribales, la pasarela 080 Barcelona Fashion ha sido una ventana a las tendencias estivales y firmas como Yerse  nos confirman que seguiremos viendo pantalones pitillo con este tipo de print, también estarán presentes en otras prendas como los jerseys pero sobre todo en los pantalones donde además cobran más relevancia por lo inusual del lugar donde se lleva el estampado. Faldas ajustadas muy cortas con anchos tops que las cubren por encima también son otro imprescindible de esta tendencia, con ellas se consiguen outfits muy casuales pero que a la vez sirven para las quedadas con amigos o las cenas informales muy típicas del verano.

 

   Animales para todos. Esto es lo que se ha propuesto el mundo de la moda y los dibujos con sus siluetas han cobrado importancia en todas sus versiones de la más salvaje, como la tan imitada cazadora de Kenzo, a la más naíf que podemos encontrar en boutiques comos Kling, Pepa Loves o Poète. Para verano es muy usual ver estos estampados naíf por todos lados, ya que dulcifican cualquier estilismo pero este año cobrarán más relevancia los dibujos a lo grande estampados en camisetas e incluso en finas sudaderas ¿Con qué combinarlo? Depende de la ocasión, déjales todo el protagonismo y yuxtaponlo a tu short más corto, para jugar al misterio de la prenda ‘XXL’ con la microprenda.