Once estampados que no puedes perder de vista

Once estampados que no puedes perder de vista

   Que los estampados están de moda no es un secreto, a estas alturas, para nadie, por eso, ahora más que nunca, es necesario establecer una clasificación y distinguir los unos de los otros. Seguro que los conoces todos, pero ¿sabes cómo se llaman? ¿Para qué época del año son más indicados? ¿Con qué combinan mejor? ¿Cuál es su pareja perfecta? ¡Adelante una clase magistral de estampados de moda!

Once estampados que no puedes perder de vista

Estampado tribal, también se le llama estampado azteca, es originario de la cultura tradicional de América del sur y aporta a nuestros outfit multitud de colores. No se reserva sólo para el verano ya que este invierno también lo estamos teniendo presente y es muy fácil combinarlo, ya que al tener tanta mezcla de colores podemos escoger cualquiera de estos para añadir una prenda monocromática.

 

Estampado psicodélico o de caleidoscopio, se inspira en las imágenes  que vemos cuando  miramos por uno de estos aparatitos. Es uno de los más complicados y es más difícil todavía cuando, como en este caso, se lleva en un pantalón. Para no arriesgar lo adecuado es mantener el resto de prendas en colores neutros.

 

   Estampado corbatero. Se inspira en los microdibujos que tienen las corbatas tradicionales, los hemos visto sobre todo en pantalones capri. Es muy adecuado para construir looks algo formales y se les puede dar cierta informalidad conjuntándolo con prendas de lino.

 

   Estampado de pañuelo, es de los más originales, las prendas se construyen para que su apariencia final imiten a la hechura de un pañuelo, es más frecuente en partes de arriba, pero, como vemos también se lleva a cabo con prendas inferiores. Construye el resto del look con el color predominante en la prenda-pañuelo.

 

Estampado liberty, también es de origen inglés e inspira alegría, se construye a partir de pequeñas flores y al igual que el azteca, generalmente esta formado por muchos colores por lo que no habrá problema a la hora de combinarlo. Se utiliza sobre todo en la época de primavera y verano.

 

Estampado Príncipe de Gales, es uno de los más tradicionales y aunque no está siempre presente nunca se termina de ir. Es muy adecuado para los estilismos de oficina por sus tonalidades grises.

Once estampados que no puedes perder de vista

   Estampado animal o print animal, este estampado tiene una relación de amor-odio con la moda, ya que durante mucho tiempo estuvo apartado de ella y un buen año por arte de magia lo volvimos a ver por todos lados. Lo tenemos en versión leopardo, cebra…mezcla de todo…Queda muy elegante con negro y toques de rojo.

 

   Estampado de tartán. También es uno de los más tradicionales y lo solemos asociar con los uniformes escolares, por eso se consiguen muy bien con él los estilismos de aire preppy o colegial, combínalo con prendas mucho más casuales si lo quieres llevar en un estilo desenfadado.

 

   Estampado lienzo, se pusieron de moda hace dos veranos y consiste en utilizar la prenda como si fuera un cuadro, estampando toda ella, sin tener en cuenta formas, ni el lugar donde caerá el estampado.

 

   Estampado geométrico, es el típico que se utiliza para los vestidos milagro, ya que bien utilizado puede ser nuestro aliado perfecto para esconder defectos. ¡Utiliza sus líneas verticales y horizontales para sacar partido a tu figura!