colores verano

¿Cuál será el color de la próxima primavera verano?

Todos los veranos hay un color que vemos en las tiendas, en la calle e incluso en la pasarela (cuando no es ésta la que lo impone en los otros escenarios) que predomina por encima del resto, en invierno también pasa, pero en verano, por lo llamativos que son los colores que usamos para esta estación todavía destacan más. Los ejemplos más recientes los tenemos en el verde menta, tan demandado el año pasado en primavera y el amarillo fluorescente que fue el color estrella del verano.

 

Ya han empezado a llegar los primeros avances de temporada primavera-verano a las tiendas (sí, en febrero, cuando todavía vamos con el abrigo, la bufanda, los guantes, el gorro y todo lo que se preste a quitarnos un poquito de frío) y por ellos podemos deducir algunas tendencias que veremos en la próxima temporada, gracias a esto también podemos hacer una quiniela, planteando cuál será el color que más triunfará en la primavera-verano de 2013 ¿Apostáis por los colores pastel? ¿o sois más de colores flúor? ¡Hay opciones para todos!

 

En cuanto a los colores pastel, a los que recibimos el verano pasado como tendencia, podemos intuir un verano relajado. De lo que ya hemos visto, apostamos por el color crema, que será el rey de entre todas estas tonalidades suaves. Si este color ganara finalmente la quiniela tendríamos una primavera atípica protagonizada por outfits neutros en los que este tono se combinaría con blanco, toques de negro y algún detalle metálico. Esta tendencia la hemos visto en la colección de Mango para la próxima temporada que la ha presentado en la pasarela barcelonesa 080 Barcelona Fashion.

Otra opción es apostar por los colores fuertes, el amarillo en este sentido seguirá dando mucho que hablar, pero no será el rey absoluto, sino que irá acompañado por el binomio más famoso del mundo de la moda: blanco, negro y amarillo, combinados entre ellos, prendas a listas en blanco y negro con zonas amarillas que le quitan formalismo a las estrictas líneas. El resultado puede ser un poco estrambótico, pero estamos en una época en la que esa palabra tenemos que aprender a eliminarla de nuestro vocabulario, piénsalo, ¿quién nos hubiera dicho que nos íbamos a poner los estampados barrocos que estamos viendo este invierno? Nunca se puede decir nuca. Esta vuelta del amarillo con el verano la hemos visto de la mano de H&M, la cadena sueca que nos ofrece ya en sus tiendas un avance de lo que veremos para la estación estival.

Entre otros, también tiene muchas posibilidades para ser el color del verano, el fucsia, como todos los años, es un color que nos encanta y que nunca pasará de moda, el azul klein muy parecido al azul tinta que hemos tenido este invierno, pero unos tonos más claro, más veraniego, también se llevó hace algunos días combinado con negro.

 

Y tú, ¿por qué color apuestas en esta peculiar quiniela?