grazia-1

Las femeninas en estado de Grazia

Hace pocas semanas dimos la bienvenida a una nueva cabecera dirigida al público femenino. Es uno de los sectores que menos viven la crisis, en el que las lectoras son más fieles, y el cual parece no tener límite. Hay para todos los gustos ya que el abanico de publicaciones es amplio, tenemos desde las más prestigiosas, Vogue o Harper’s Bazaar (que sólo llegó hace unos años) a las más frescas y desenfadas como Cuore o In Touch. Grazia, la última en llegar, quiere hacerse un hueco en el mercado con una filosofía que se queda a medio camino, en ella “la moda se viste de actualidad y la actualidad de moda.

La publicación italiana ha llegado haciendo mucho ruido desde meses antes de su estreno, el pasado 13 de febrero. Decidió hacernos partícipes del “cómo se hace” a través de las redes sociales en Facebook colgaban fotos de la redacción, de la sala de juntas, de los bolsos de las redactoras, y con todo esto conseguían  la confianza de las futuras lectoras. Llegó la 080, la pasarela de Barcelona y la cabecera la vio como la gran oportunidad para darse a conocer, organizó una gran fiesta en colaboración con TCN, y para culminar todo el trabajo de relaciones públicas, una gran fiesta de presentación en la que no faltaron celebrities, gurús de la moda, bloggers y caras conocidas del grupo editorial que alberga la revista en España, Planeta. Representantes de las ediciones internacionales estuvieron para dar la enhorabuena al equipo de Charo Izquierdo, la directora de Grazia España.

 

Esta cabecera lo tuvo más fácil que cualquier otra revista que empezara de nuevo ya que viene abalada por le éxito en 21 países de Asia, Europa, Oceanía y África. Tiene un estilo inconfundible en el que la calidad no está reñida con el buen humor, sino que lo uno se complementa con lo otro, probablemente esto era lo que les faltaba a muchas de las cabeceras españolas, que se descalificaban las unas a las otras por demasiado serías o por demasiado informales.

 

Otro de los puntos fuertes de la publicación es su web, muy completa, aborda muchos temas más allá de la moda, como la salud, sexo, gastronomía o viajes. Una óptima organización, muy limpia, como es tendencia ahora que la hace más atrayente. Todo esto se remata con ideas muy originales como una webserie protagonizada por Leticia Dolera, en la que colabora la misma directora, otro símbolo de cercanía, que demuestra que en Grazia no existe una pirámide de cargos inaccesibles, sino que todos son un equipo. Una web femenina, de hoy en día no puede dejar de contar con las bloggers, impulsoras del street style y el ‘do it yourself, al que en este caso le ponen cara Mayte de la Iglesia, Verónica Blume y uno de los matrimonios más sólidos del panorama actual, Nuria Roca y Juan del Val.

 

Todo ello con una mujer a la cabeza, Charo Izquierdo (anteriormente directora de Yo Donna, El Mundo), experiencia y sabiduría se aúnan en ella y seguro que reúne las habilidades necesarias para que este proyecto llegue a buen puerto.

 

Al responsable de la apertura de la edición española, sólo le podemos dar las grazias, con zeta.