La forma más femenina de llevar el estilo masculino

La forma más femenina de llevar el estilo masculino

Desde que hemos visto a las celebrities llevar impecablemente los trajes de estilo masculino, nos han entrado ganas de volver a esas prendas que nos igualan al máximo al hombre y a la mujer, hablando de la forma de vestir. Tanto ha dado de sí esto, que no nos hemos quedado ahí, tras el traje ha venido el blazer masculino, el abrigo, los jerséis XXL que parecen cogidos del armario de nuestra pareja o nuestro hermano y también, como no, los vaqueros.

 

 

Tan opuesto es este estilo a lo que hemos venido viendo en la forma de vestir femenina que, según como se combinen las prendas pueden resultar hasta sexies. ¿Cuál es el truco para conseguir este objetivo? No es ni más ni menos que encontrar el equilibrio y saber escoger el complemento perfecto a estas prendas masculinas. Si escogemos un abrigo masculino encontraremos el toque femenino en las prendas que ponemos debajo, una falda de lentejuelas doradas y una camisa vaporosa con una gran lazada por ejemplo pueden quedar perfectas.

 

Pero también un simple detalle como una pajarita o una corbata pueden poner el toque de tendencia masculina a un estilismo de lo más femenino. Por ejemplo una falda tubo negra con una camisa entallada y una corbata, con este estilismo recuperaremos el estilo “working girl” de antaño que ya tenemos un poco olvidado, al haber cambiado mucho las exigencias de la mayoría de las empresas en cuanto al código de vestimenta de sus empleados.

 

 

Mucho más fácil es conseguir masculinizar nuestros looks informales, los vaqueros pueden ser grandes aliados en este sentido. A diferencia de los que tenemos ahora nosotros en nuestros armarios, pitillos y muy ajustados en su mayoría, ellos lucen vaqueros anchos y desgastados, para las ocasiones informales. El origen de los pantalones “boyfriend” es precisamente ese, coger los pantalones de hombre y usarlos como propios, y aunque ahora ya los podemos encontrar en tienda, adaptados a nuestras necesidades, no podemos pasar por alto esta opción. Para conseguir un estilismo “boyfriend” sólo debemos añadir a estos pantalones cualquier camiseta con un toque divertido, las camisetas con mensaje son muy adecuadas para estas ocasiones.

 

Otras prendas a las que también podemos recurrir para dar un toque masculino a nuestros looks, son los chalecos, los pantalones de pinzas, o las camisas básicas sobre todo en color blanco.

 

   ¿Qué te parece el estilo masculino? ¿Encaja en tus outfits para el día a día? ¿Crees que es una moda pasajera o un estilo que nunca pasará de moda?