Trucos para ahorrar de compras

Pequeños trucos para ahorrar cuando vamos de shopping

   En los tiempos que corren, cualquier ayuda que nos permita ahorrar un poquito es bienvenida. Los recortes no sólo han sido aplicados por el gobierno, sino que cada uno en su propia casa ha tenido que ir prescindiendo de los gastos más superfluos. A pesar de todo esto, también es cierto que de vez en cuando es bueno premiarse y darse una alegría, para continuar con el optimismo y para reforzar esa idea de que vamos a salir adelante, porque ahora más que nunca tenemos que estar seguros de que nosotros…¡PO-DE-MOS!

Por todo esto, hoy os vamos a dar algunos consejos que a la hora de ir de shopping nos permitirán comprar a precios algo más reducidos y por tanto multiplicar la cantidad de caprichos que podemos darnos ¿A quién no le interesa este post?

 

En primer lugar os aconsejo echar un vistazo a la sección de niña de las tiendas tipo Zara o H&M. Los diseños para niña son preciosos y con facilidad os quedarán bien los complementos tipo gorros y bolsos. Lo más importante son los zapatos, suelen tallar hasta el número 38 (vaya pedazos de pies que tienen nuestras niñas ¿no?) así que ya sabes, si calzas un número pequeño o mediano pásate porque merece la pena, sobre todo el calzado de piel. Además si eres de complexión pequeña no tengas vergüenza de probarte camisetas y vestiditos anchos, lo digo por propia experiencia. Evidentemente los precios de la sección infantil son más bajos que los de mujer y muchas veces, ya os digo, que el diseño no tiene nada que envidiar a la sección de mayores.

No pases por alto eBay, sobre todo a la hora de comprar bisutería. Es una tienda online muy conocida en todo el mundo, muy segura y dónde el comprador se encuentra muy protegido. La mayoría de los vendedores de bisutería se encuentran en Hong Kong y no cobran el envío. Podemos comprar pulseras, collares o anillos que vemos en las tiendas, a la mitad de la mitad del precio y la calidad es similar. El inconveniente de esto, a parte de que nos tenemos que fiar de la foto, es que el envío tarda de dos a cuatro semanas, lo que es lógico al venir de tan lejos.

 

Los tradicionales trueques están volviendo a ponerse de moda. Puedes organizar una reunión con amigas pidiendo a cada una que traiga ropa que ya no usa para intercambiarla por otras prendas de cualquiera de vosotras. También existe la opción virtual. Algunas comunidades relacionadas con la moda han abierto una plataforma en la que, previo registro, todos podemos subir fotos de las prendas que no usamos y poniéndonos de acuerdo con otros usuarios para el intercambio, podremos obtener ropa nueva a coste cero.

 

¿Cuál de todas las opciones propuestas te convence más?