A rayas, pantalones black&white

A rayas, pantalones black&white

Últimamente me estoy dando cuenta de que un tipo de pantalones está proliferando en las tiendas. Se trata de los pantalones a rayas verticales blancas y negras. El primer sitio en que los vi fue en Stradivarius y ahora los hay también en Pull&Bear ¿Coincidencia? No, ya sabemos que en este mundillo pocas cosas son coincidencia.

A rayas, pantalones black&white

Son un tipo de pantalones llamativos, que a priori son de esas prendas que te quedas mirando y no sabes si te encantan o te horrorizan. Echando la vista atrás, recordaremos que estos pantalones no son nuevos, ya los vimos en una campaña de H&M combinados con amarillo, lo que supuso los primeros pinitos de este color que todavía colea este otoño. La inclusión de estos pantalones en la campaña de la cadena sueca supuso toda una oleada de bloggers que se sumaron a la idea de combinar el amarillo con las franjas blancas y negras.

 

A rayas, pantalones black&white

Aparte de esta combinación, que personalmente me parece acertada (aunque siempre hay excepciones) hay otras para sacarle partido a estos pantalones, que aunque a veces son difíciles de mirar, la verdad es que sus rayas verticales consiguen hacer nuestra figura más estilizada.

A rayas, pantalones black&white

La primera combinación que te sugiero es darles un toque naíf aprovechando ese toque retro que pueden llegar a tener. Escoge una camisa vaporosa con mini estampados (que no te costará encontrar, ya que las tiendas están hasta la bandera de ellas) y si es posible que no contraste demasiado con los colores del pantalón, un tono crudo, blanco roto o gris. Abrocha la camisa hasta arriba y mete los faldones por dentro abullonándola ligeramente. Para los complementos, centra la atención en el cuello a través un collar joya o de accesorios específicos que existen para decorar los cuellos de las camisas. Incluye también un cinturón en color cuero y unos zapatos tipo oxford, que pueden ser en el mismo tono que el cinturón, o puedes utilizarlos para ofrecer el punto de contraste.

 

A rayas, pantalones black&white

Para un look sofisticado una de las opciones es optar por un pantalón palazzo, como hacen en la mencionada campaña de H&M, de manera que con cualquier otra prenda que añadamos conseguiremos un estilismo formal. Pero también se pueden conseguir estilismos más arreglados con la versión del pantalón pitillo. Añade un top con peplum en cuero negro, lo que además pondrá el outfit de total actualidad y dale un par de vueltas al bajo de los pantalones para que queden al ras del tobillo. Lo más importante es añadir unos buenos tacones también en negro, ya que el peplum y los pantalones a la altura del tobillo restan altura. Remarca la cintura con un cinturón fino dorado y como bolso utiliza un clutch de grandes dimensiones en burdeos.

 

Ya has comprobado que estos pantalones son versátiles a pesar de que a primera vista no lo parezcan ¿Te animas con ellos?