Esta temporada, la diferencia entre un look a la moda y un look correcto, sin más, puede estar en algo tan sencillo y eficaz al mismo tiempo como la bisutería. Aunque es muy común que las tendencias para prendas y para bisutería vayan de la mano, merece la pena repasarlas.

 

Calaveras

 

El estilo rockerillo que prima en este otoño nos mantiene las calaveras que venimos llevando desde el verano. Fueron introducidas por el estilo étnico, ya que son muy simbólicas para algunas culturas sudamericanas y este otoño las llevaremos en clave rockera. Llévalas en clave metalizada y atrévete a combinar varias en plateado y dorado si llevas un total black outfit.

 

Cruces

Bisutería Otoño - Invierno 2012 2013

 

Otra tendencia que viene soportada por los estilismos rockeros son las cruces. Se llevan tanto en colgantes como en pulseras e incluso en pendientes. Si la llevas colgando del cuello asegúrate que la llevas de cualquier forma menos de la forma que tradicionalmente se lleva una cruz, la idea no es parecer que estamos haciendo la Primera Comunión. Una pulserita de eslabones con una cruz en medio sin nada más en la muñeca queda muy fino y a la vez nos da un punto trash

 

Animales

Bisutería Otoño - Invierno 2012 2013

 

Otro icono que se traslada de la ropa a los complementos. No hace mucho veíamos como los jerseys con animales iban a ser una de las nuevas tendencias, ahora, a propósito del barroquismo que vemos en todos los lookbooks damos la bienvenida a los collares y brazaletes con animales, sobre todo las águilas que recuerdan a la gargantilla de Lanvin que llevó Elena Anaya en los Goya. Os informo que el águila de Zara que ha triunfado entre  blogueras como Paula Echevarría o Belén de B a la moda está agotada en la web.

 

Tachuelas y pinchos

Bisutería Otoño - Invierno 2012 2013

 

 

¿Qué sería de una tendencia rockera sin sus tachuelas y pinchos? Esta temporada los vamos a llevar de mil maneras y las pulseras y collares van a estar plagados. En las tiendas podemos encontrar pulseras 100 % de pinchos o combinadas con flúor, calaveras, tachas…Es un must de la temporada, si quieres ser más trash combínalas con un brazalete de cuero negro ancho.

 

Bisutería-Joya

Bisutería Otoño - Invierno 2012 2013

 

El barroquismo ha propiciado que la bisutería ostentosa esté en auge. Piedras tamaño XXL formando flores, engarces trabajados y grandes dimensiones en las piezas. Son la segunda generación de los collares babero y vienen pisando fuerte. Si te quieres sentir como una verdadera princesa esta es tu tendencia. Bisutería Otoño - Invierno 2012 2013

Por último os quería enseñar el clon que ha lanzado SuiteBlanco de las pulseras del verano. Se trata de las Cruciani y yo no puedo evitar preguntarme ¿Por qué lo sacáis ahora y no lo hicisteis en verano que es cuando dieron el bombazo estas pulseras?