El abrigo perfecto, ¡Tenemos un reto!

El abrigo perfecto, ¡Tenemos un reto!

Lamentablemente el frío ya se nos ha instalado y la lluvia no se hizo esperar y nos premió con su presencia el mismo día que inaugurábamos la estación otoñal. Esto nos obliga a tener en mente esa prenda que nos trae de cabeza todo el invierno, el abrigo. Muchas veces nos planteamos invertir en un abrigo bueno, que abrigue (y no es redundante), que nos pegue con todo y que lo podamos usar varias temporadas. Esto es difícil de conseguir porque no es fácil adquirir una pieza que podamos usar en todo tipo de estilismos.

Nosotros tenemos un objetivo y vamos a indagar por todos los sitios posibles para encontrar ese abrigo que además de evitar que pasemos frío en invierno se convierta en el complemento perfecto de todos nuestros looks. Aquí van nuestras opciones.

 

El abrigo perfecto, ¡Tenemos un reto!

Lo que tenemos más a mano muchas veces es Zara y la verdad es que no es ni mucho menos, una mala opción. Pocas son las mujeres que si se quieren comprar un abrigo no valoran la opción zarera, porque aunque últimamente el señor Amancio se nos esté subiendo un poco con los precios sigue siendo una magnifica propuesta por su calidad-precio. La primera opción es un abrigo muy clásico, de paño con la particularidad de tener los botones dorados, tanto en el frontal como en los reversos de las mangas. Los botones imponen el toque de tendencia militar, de una forma que es fácil de eliminar si la temporada que viene no nos agrada esta moda…simplemente tendremos que cambiarle los botones.

 

El abrigo de la derecha podríamos decir que es la opción adaptada a la mujer del típico plumas que todos hemos llevado de adolescentes. Son cómodos, abrigan y su patrón ceñido a la cintura hacen que no nos sintamos como el muñeco michelín.

 

El abrigo perfecto, ¡Tenemos un reto!

En Asos encontramos la trenca de toda la vida que siempre dará un aire preppy a nuestros estilismos, así que si eres amante de Gossip Girl este es tu abrigo independientemente de lo que se lleve. Los colores más adecuados para que la trenca de ese aire colegial que tanto nos gusta son el burdeos, como el de la imagen y el azul marino.

También Asos nos trae la novedad de la temporada, la mezcla de estilos, en este caso mezcla la parka militar con el enguatado. No dudamos de que este abrigo cumple su función pero ¿Se llevará este mix también la temporada que viene?

 

El abrigo perfecto, ¡Tenemos un reto!

Las capas no es que se caractericen por ser los abrigos más versátiles, pero ésta de Massimo Dutti es de lana doble y por lo que podemos apreciar, muy calentita. Las capas siempre dan un toque de glamour a todos los estilismo y si se saben combinar podemos crear estilismos por capas muy chulo. Massimo Dutti también se lanza con lo militar y nos presenta esta parka enguatada en verde, una de las interpretaciones de la tendencia militar que más me ha gustado hasta el momento.

 

¿Cuál es tu opción?