Trío de ases armario

Un trío de ases permanente en el armario

Ahora que empezamos nueva temporada se avecina eso que tememos muchas, el cambio de la ropa en el armario. También aprovechamos para retirar la ropa que ya no nos ponemos y esto a veces se convierte en todo un dilema. No hace mucho leí en algún blog (no me acuerdo cuál, perdonadme…) un esquema que seguía la autora del mismo para deshacerse de la ropa que no nos es útil, es conciso y efectivo, así que os lo voy a explicar.  Se trata de ver cuánto hace que no te pones las prendas, ella decía “si hace más de dos años que no la usas, directamente retírala (que no significa tirarla, la puedes dar a algún familiar o alguna organización benéfica). Las que haga un año aproximadamente que no te pones apártalas en un montón y coloca este montón en una parte de tu armario que no sea necesariamente la más visible ya que no es la ropa que más usas, así dejarás a la vista otras prendas que sí te pones a menudo. Si hace menos de un año que no te pones algo todavía tiene vida útil por delante. Trata de identificar las prendas que te gustar pero que por diversas razones no te pones y procura dejarlas a la vista para que se te ocurran estilismos con ellas cuando te vayas a vestir por las mañanas.”

 

Mi compañera blogger (de la que desgraciadamente no me acuerdo de su nombre) no va nada desencaminada para ir reestructurando nuestro armario cada año con las nuevas tendencias y ¡por qué no!…nuestros cambios de gustos. Y al hilo de esto, hablando de cómo intentar conseguir un armario perfecto, se me ocurre que por mi experiencia, tras unos cuantos cambios de armario agónicos, hay algunas claves que no pueden faltar en un vestidor, independientemente de la temporada y de la época del año. Son prendas que no pasan de moda y que se puede echar mano de ellas en cualquier estación del año. Te cuento cuáles son esas prendas para mí pero seguro que te tú también tienes alguna ¿nos la añades en los comentarios?

 

En primer lugar y como no, quizás una prenda que no encuentres como básico de armario en ningún libro de estilo clásico. Yo la incluyo porque de unos años para atrás si hay algún básico de estos que estamos hablando hoy son ésta.  Se trata de los pantalones vaqueros. Echa un vistazo entre las mujeres que tienes ahora mismo cerca de ti, será raro que no haya alguna que los lleve y si vuelves a leer este post en diciembre pasará lo mismo. No entiendo porque muchas expertas en moda se niegan a incluir esta prenda, entonces, como un básico entre los básicos ¡hay que modernizarse!

 

Otro básico atemporal es la americana, tanto para épocas de entretiempo en las que la prenda se usa como una chaqueta de abrigo como para interno y verano en donde usamos las americanas y blazers para arreglar outfits de oficina y para formalizar looks de fiesta ¿Cuál es tu uso preferido para la americana?

 

También metemos en este trío de ases los pañuelos que son capaces de salvar cualquier estilismo soso. Está claro que depende de dónde vivas, si estás en agosto en Badajoz no te vas a plantar un pañuelo porque sería ridículo, pero ciertas noches cuando corre el aire y estamos sentadas en las terracitas sí que los echamos en falta, así que no esta de más tener uno a mano aunque sea verano.

 

¿Cuál es tu trío de ases insustituible?