Claves triunfar otono

¡4 Claves para estar a la última este otoño!

Las firmas van presentando sus colecciones de cara al otoño y nosotras como buenas alumnas adelantadas vamos aprendiendo lecciones y deduciendo tendencias que marcarán las pautas para esta temporada. Por lo general se nos presenta una temporada de lo más señorial, que arrastra tendencias del verano e incluso de la temporada otoñal anterior pero que introduce tendencias nuevas y eso lo cambia todo, porque ya sabemos que en la moda los pequeños detalles son los que hacen que cambie todo.

 

En primer lugar habréis podido observar la vuelta de una tendencia que hará las delicias de las chicas más cañeras. Después de un verano de colores pastel, cuellos bebé y estampados infantiles, nos llega un otoño que nos pondrá firmes… la tendencia militar nos nos ha cogido por sorpresa y es que el invierno pasado ya se dejaron ver algunos parkas y botas, pero ahora tenemos una verdadera invasión. Solo hace falta darse una vuelta por las tiendas para ver las camisetas que combinan estampado de camuflaje y tachuelas, botas de chica mala o abrigos con doble fila de botones dorados, la versión más formal de esta tendencia.

 

4 Claves para estar a la última este otoño

 

 

Como veis va a ser difícil escapar de esta tendencia este invierno aunque lo bueno que tiene es que hay mucha variedad para elegir y podemos escoger entre un estilo más sofisticado u otro mucho más casual ¿Cuál es el tuyo?

 

Una buena noticia es que tendremos muchas tendencias que vienen del verano por lo que podremos reutilizarlas. Las faldas largas vienen fuerte y la verdad es que nos cuesta encajarlas en otoño, pero donde no las vemos ni de broma es en invierno. Piensa que tendrás que llevar abrigo y eso desluce mucho esta prenda y el estilismo entero. Por eso aprovecha el entretiempo para utilizar la falda larga que adquiriste en verano o hazte con una de las colecciones que están actualmente en tienda.

 

4 Claves para estar a la última este otoño

 

 

También se recoge una tendencia que hace algunos veranos vimos en las tiendas ¿Quién dijo que el azul y el negro no se llevaban bien? Para ser justos debemos decir que Blanco (o SuiteBlanco, como quiere que la llamemos ahora) siempre ha sido muy fan de esta combinación, pero esta temporada también la hemos visto en otras cadenas como Promod o H&M. La verdad es que es una combinación muy elegante y a la vez actual, el azul klein da un punto ácido y original a los looks y el negro lo formaliza, por eso es un dúo de colores muy apropiado para ocasiones formales, como las dos propuestas de la imagen.

 

4 Claves para estar a la última este otoño

 

 

Por último una novedad que merece la pena destacar es la incursión de los brocados. Este estampado lo vimos en las pasarelas de presentación de las colecciones de otoño/invierno y ahora, cuando la tenemos las tendencias en tienda comprobamos que ha sido una de las tendencias que más han calado. Nosotros nos preguntamos, vista la sofisticación de este estampado ¿qué aceptación tendrá en la calle? ¿Te ves con un estampado de estas características?

 

4 Claves para estar a la última este otoño

 

 

Con estas pinceladas ya estamos en condiciones para hacernos nuestro propio esquema de cómo será el otoño en cuanto a moda se refiere. Ya sabes echa un vistazo a lo que tienes en el armario antes de ir como loca a saquear las tiendas, porque seguro que puedes aprovechar un montón de cosas de otras temporadas.