charlotte

Sexo en Nueva York, el vestuario de Charlotte

Seguimos analizando los armarios de las cuatro chicas con más glamour de toda la Gran Manzana. En este caso le ha tocado a Charlotte, la más tradicional de las cuatro amigas. Charlotte es una chica dulce y delicada, de apariencia inocente y de rígidos principios inculcados por su familia.

 

Es historiadora del arte y una de las decisiones que más le cuesta tomar es dejar su trabajo en un museo de la ciudad. Este cambio en su vida motiva también un pequeño giro en su vestuario, poco a poco vemos como Charlotte introduce pequeñas modificaciones en sus vestuario, pero siempre será fiel a su estilo clásico y recatado que contrasta al máximo con el de la mayor de las cuatro amigas, Samantha Jones.

 

La década de los 50 es la preferida de esta neoyorkina a juzgar por sus apariciones. En multitud de ocasiones la hemos visto con vestidos de corte midi en forma de falda entubada o con gran volumen y la verdad es que le sientan de miedo. Sabe complementar la austeridad de este tipo de vestidos con unos altos tacones que, al mismo tiempo sirven para añadir unos centímetros a su altura. No es de extrañar que siendo tan fan de este estilo una conocida firma que inspira sus diseños en esta época haya elegido a la actriz que encarna este personaje como imagen para varias campañas.

 

Otro de los must have de esta historiadora del arte son algunos complementos, su estilo femenino y romántico combina a la perfección con el bolso Lady Dior que le hemos visto lucir en varias ocasiones. Los cinturones finos para marcar sus curvas junto a vestidos cincuenteros son muy habituales en ella y cuando no usa este tipo de vestidos la solemos ver con tacones de altura media.

 

Su carácter discreto hace que recurra a los colores neutros y a los estampados clásicos, nunca veremos a este personaje con estridentes las combinaciones que son tan habituales en su amiga Carrie o los generosos escotes de Samantha. El encanto de Charlotte está en su sencillez y en como es capaz de renovar en cada temporada su estilo clásico.

 

 

   No es frecuente verla en pantalones puesto que choca con su estilo femenino y lady, pero hay ocasiones en las que debe primar la comodidad ante la estética y para estas ocasiones Charlotte elige jeans pitillo que combina con estilosas blazer para dejarles todo el protagonismo a éstas últimas.

 

 

En cuanto a sus peinados, Charlotte se caracteriza por su naturalidad. Sin tintes artificiales este personaje presume de una melena castaña y simple que suele llevar por debajo de los hombros. Suele llevarla suelta y con la raya al lado, un peinado de chica buena que pega mucho con su estilo. En las películas hemos visto como actualiza un poco su melena, escalando algunas capas dándole más largura. También la hemos visto con sencillas coletas y con ondulaciones ¿Qué peinado crees que le sienta mejor a este personaje?

 

¿Te identificas con el estilo de Charlotte o crees que es un personaje demasiado encorsetado?