Nail Art

Nail Art

Hace poco dábamos la bienvenida en España a una de las marcas más prestigiosas de cosmética para uñas, estoy hablando de OPI, a la que también podemos seguir en Twitter en @OPI_Spain y es que este sector de la cosmética está arrasando en los últimos años, los productos se han diversificado y las marcas que se han especializado en cuidados y estética de uñas han aumentado. China Glaze, OPI o Essie son tres marcas pioneras con una calidad y una variedad de colores que es difícil de superar.

 

Nail Art

Hace poco era impensable llevar en las uñas otro color que no fuera rojo o rosa o una manicura francesa. Ahora podemos ver desde los tradicionales rosas, pasando por azules verdes y hasta amarillos en manos de todas las edades. Los colores más atrevidos se han posado en las manos de las celebrities y han hecho que nos volvamos locas buscando un determinado esmalte que le hemos visto a nuestra famosa preferida.

 

Tampoco se nos olvida la fiebre por los esmaltes de Chanel, parece que últimamente han perdido fuerza pero el bombazo que supuso el lanzamiento del color Jade tuvo una repercusión que llega hasta ahora, los clones del esmalte se multiplicaron y fue muy fácil encontrar una copia por mucho menos de los veinte euros que costaba el preciado bote original. Luego vino el coral, el nude y el burdeos, pero no consiguieron que se repitiera la persecución que obtuvo el primero.

 

La fiebre por el embellecimiento de las uñas provocó que surgiera lo que se ha dado en llamar el nail art, una técnica que se dedica a la decoración de uñas. Combina arte, paciencia y pulso para crear diseños que parecen imposibles de lograr con unos cuantos botes de pintura y unas rudimentarias herramientas. Famosas como Alexa Chung son fans incondicionales de esta técnica y han conseguido que los paparazzi estén pendientes de sus manos al mismo nivel que de sus modelitos.

Nail Art

Este año han triunfado diseños como el esmoquin, consistente en dibujarse una camisa con sus correspondientes botones y cuello en otro color en contraste. También han triunfado diferentes versiones de la manicura francesa como hacerla como la franja que tradicionalmente en blanca en negra o en colores. Otras técnicas como la manicura imantada, en la que se aplica un esmalte de manera tradicional y después se sobrepone un imán para que la uñas quede a franjas a dos colores o el craquelado con la que se utilizan dos esmaltes, uno normal y otro especial que crea un efecto como si la pintura se hubiera roto.

Nail Art

Hay muchas gurús de Youtube que ofrecen en sus canales tutoriales de cómo elaborar diseños fáciles y con un resultado impactante. Los ojos de Alexa Chung, huellas de perros o un estampado de leopardo son diseños que puedes conseguir hacerte tú misma con las instrucciones que dan estas apasionadas de la belleza.

Nail Art

 

 

El tirón que ha tenido este mundillo ha hecho que las marcas inviertan en él y hayan salido al mercado muchos productos que facilitan la tarea a las nail artists. Marcas como Essence, con una relación calidad-precio bastante aceptable han lanzado rotuladores para pintar las uñas, sets de estampación o herramientas para hacer fácil la elaboración de los dibujos.