Bershka lookbook junio 2012

Bershka lookbook junio 2012

A estas alturas ya estamos acostumbradas a que la mayoría de las firmas de moda nos presenten sus novedades en sus lookbooks de cada mes y aunque algún mes se lo salten (como pasó con Zara Woman en mayo) casi se han hecho ya imprescindibles.

Hoy presentamos el lookbook de Bershka para junio que nos ha sorprendido gratamente. Las propuestas de Bershka se construyen a base de colores azules, rojos y nude. Las americanas, las faldas asimétricas y las camisas abrochadas hasta arriba se convierten en las piezas claves de los looks de este mes.

 

Bershka lookbook junio 2012

El rosa y el rojo se combinan creando looks de inspiración retro que se complementan con sombreros tipo borsalino. Los short se ensanchan y se convierten casi en faldas pantalón, este año apuestas por enseñar piernas en vez de escote.

Los tonos fríos también están muy presentes, en forma de estampado liberty o azul liso. Las mangas troqueladas crean volumen y dimensión en los looks y se unen a los pantalones pijama un descubrimiento de esta temporada. Combinando estas dos tendencias obtenemos looks frescos y lo que es más importante, muy cómodos.

 

Bershka lookbook junio 2012

Tampoco nos abandona el desteñido, que ha vuelto tras haber estado guardado en el armario desde los noventa. Se reinventa y se combina con otras tendencias como el tail-hem. Los bordados, transparencias y encajes se mezclan entre ellos para obtener piezas delicadas que según se combinen pueden dar lugar a outfits más arreglados o más informales.

 

Para las ocasiones especiales la cadena nos propone las elegantes siluetas peplum en colores claros, solo aptos para figuras perfectas. Los escotes corazón son los aliados perfectos para lucir collares baberos que en este caso es el auténtico protagonista de el estilismo.

Las opciones que nos propone Bershka en colores nude me parecen de las más acertadas. Esta falda de textura joya me recuerda mucho a una que lució Elena Anaya en una alfombra roja. Todo un acierto es combinarla con una sencilla blusa de manga sisa abotonada hasta arriba, el barroquismo de la falda se contrarresta con la sencillez de la parte superior.

 

En ningún lookbook veraniego puede faltar la propuesta de vestido blanco. La cadena gallega opta por un vestido muy ligero de estética soft. La prenda se cruza en la parte delantera de la falda incorporando así otra de las tendencias de la temporada, las faldas cruzadas en la parte delantera. El vestido se ajusta en la cintura y cae en la parte del escote, este tipo de prenda favorece especialmente a chicas de figura andrógina.

Las camisetas también incorporan troquelados, aberturas y tiras que se cruzan. Ésta construye los laterales a base de cadenas que hacen del top una pieza original y rockera.

Las americanas son el complemento perfecto para las blusas de gasa y los pantalones de talle alto y corte capri. Esta pieza es ideal para aportar elegancia a cualquier estilismo informal, pero no hemos de olvidar que si la sumamos a pantalones o faldas formales tendremos looks perfectos para acudir a eventos que requieran ir más arreglados.

 

En resumidas cuentas, Bershka nos enseña que rosa y rojo no están reñidos y a este polémico dúo incorpora el nude y nos descubre que hacen buenas migas. Se recupera el estampado liberty para el verano y se descartan los estampados florales grandes.

 

¿Qué te parecen las propuestas de Bershka?

 

PD: También puedes consultar el catálogo de Bershka en Truendy 😉