Vestidos amarillos tendencia

¿Te atreverás con estas tendencias para el 2012?

Cuando salen los lookbooks de cada temporada, que en muchas ocasiones son varios ya que ahora las tiendas apuestan por presentarnos propuestas nuevas cada temporadas, vemos como cada modelito queda ideal a  las modelos y a partir de ese primer vistazo seleccionamos las prendas que serán nuestros must have de la temporada. Por otro lado también están aquellas prendas que nos llaman la atención, que nos encantan como quedan puestas en otras chicas cuando las vemos por la calle, pero que no sabemos si una vez compradas saldrán alguna vez de nuestro armario. Muchas veces nos obligamos a comprarlas para ver si así nos damos el empujoncito definitivo para lucirlas, pero ésta no es la solución, ya que la manera de que consigamos vestirlas es buscar y conjugar con otras piezas que ya tengamos en nuestro vestidor y conseguir la combinación perfecta para cada una de nosotras.

 

Una de las prendas de esta temporada que ya hicieron su aparición el verano pasado, son los vestidos amarillos. El amarillo es un color que se ha reservado para complementos y que nunca ha ocupado un lugar protagonista en las colecciones de las firmas.  Pero esta vez ha conseguido ser el rey y hemos visto a modelos y presentadoras apostando por el total look de este color. Apuestas por combinarlo por el nude en su tonalidad más clara, los marrones también son una buena opción y si quieres darle el toque trendy apuesta por sumarle una prenda de líneas blancas y negras.

 

 

Topshop tiene varias propuestas entre las que he recogido estas dos que son de estilos muy distintos la de la derecha en un estilo más lady hecho sobre encaje y en un color más vivo la manga corta y el corte corazón en el escote produce el efecto óptico de aumento de pecho.

El de la izquierda de un corte mucho más ajustado y manga a la sisa, las incrustaciones de plástico en forma de curva hacia dentro disminuyen caderas y estilizan la figura.

 

 

Asos también tiene muchos vestidos en este color el primero es de corte básico y se puede encontrar en muchos otros colores, el segundo en tejido transparente y con asimetrías, este tono destaca mucho sobre pieles morenas y cabello negro. La tercera propuesta es la más arriesgada de las tres y coincide con una tendencia actual entre las celebrities que consiste en superponer faldas sobre vestidos y viceversa ¿te atreves?

 

Otra de las prendas que llevamos viendo desde esta primavera son los tops hipercortos y ajustados, al principio eran exclusivos de firmas consideradas más trendys o alternativas, pero luego pudimos ver como marcas de gran consumo como Blanco los incorporaban en sus colecciones, y no en cualquier colección, sino que lo hizo en la de Paula Echevarría, por lo que se le presupone el glamour y la elegancia, aunque a priori no nos pegue mucho con esta pieza ochentera.

 

Tras el éxito que debió tener la prenda firmada por la it girl Blanco aumentó su oferta y lanzó algunos en encaje como el del centro, otros de florecitas en estampado liberty y como última novedad, el de la izquierda en tejido vaquero en varios colores que me recuerdan demasiado a Julia Roberts en Pretty Woman, por eso hay que tener mucho cuidado al combinar este tipo de piezas y también hay que poner a punto el abdomen antes de lucirlas.

 

 

Asos incorpora las aberturas delanteras a los tops y los combina con microshorts de talle alto creado una estética retro que se complementa con el estampado de cuadros. Mis Selfridge apuesta por los estampados e incorpora las palmeras que hemos vistos en muchas otras prendas en un top un poquito más largo para las menos atrevidas.

 

¿Crees que vestirás estas dos tendencias este verano? ¿Con qué las combinarás?