DIY bailarinas

DIY: ¿Bailarinas viejas? ¡Bailarinas nuevas!

Dicen que toda crisis hay que verla como una oportunidad y una ocasión para triunfar, y no es que nos hayamos vuelto locos y vayamos a hablar de política hoy sino que esta frase también la podemos aplicar a la moda, si tus bailarinas preferidas se te han quedado vieja y ya no están en condiciones de salir a pasear a la calle, no te preocupes hay solución ¡renuévalas! ¿Cómo? Te proponemos cuatro ideas al filo de las tendencias.

 

1. Bailarinas de purpurina

Hemos visto como los zapatos de glitter han marcado tendencia durante la temporada pasada, esto va a seguir en lo más alto de la moda por lo que puedes abrochar unas bailarinas viejas para sumarte a la tendencia. Necesitas purpurina suficiente del color que prefieras para cubrir los dos zapatos, te aconsejamos dorado viejo o plateado, otra opción es mezclar varios colores para obtener una superficie multicolor.

 

Mezcla la purpurina con cola hasta tener una mezcla homogénea, aplica una capa sobre toda la superficie del calzado y deja secar, después aplica una segunda capa, si ves que dos capas no son lo suficientemente cubrientes, puedes aplicar una tercera, pero procura aplicar las menos posibles. Te aconsejamos que sumes el detalle de unas tiras de raso a juego con el color de la purpurina a la altura del tobillo, las puedes coser o pegar. Cuando te las calces enrolla las tiras hacia arriba por el tobillo.

 

 

2. Bailarinas con flores

Esta técnica es un poco más laboriosa pero igual de sencilla, se trata de recortar flores en pedazos de tela, puedes recortarlas en distintos colores o en negro. Añádele detalles como cuentas de colores para formar el centro de la flor o ribetes de colores sobre los bordes, cuantos más detalles añada, más laborioso será el trabajo pero esto repercutirá en el resultado final del DIY. Otra idea es hacer las flores en distintos tamaños o si eliges un color uniforme para todas, añadir alguna en un color distinto. Ahora solo queda coser o pegar las florecitas sobre toda la superficie del zapato, te aconsejamos que las cosas, es un método más seguro y más profesional.

 

 

3. Bailarinas con tachas

Las tachas son una tendencia que viene muy fuerte para todo tipo de prendas y ahora de cara al verano se han incorporado en el calzado. Dan un toque balmainiano a cualquier estilismo y le imprimen fuerza. Las tachas las puedes adquirir en cualquier mercería y puedes aplicar multitud de diseños. Nosotros para este DIY nos hemos inspirado en un modelo que Blanco lanzó en su edición especial y simplemente hemos aplicado unas cuantas tachuelas en la puntera. Actualmente ha vuelto la tendencia de los zapatos en forma d pico por lo que no te costará encontrar bailarinas con esta forma. Si no estás muy segura del resultado que vas a obtener, para las primeras veces, puedes comprar bailarinas baratas en tiendas como Primark, o grandes almacenes.

 

4. Bailarinas con lazo

Para hacer este DIY necesitas dos pedazos de tela doble, que formarán el lazo, en el estampado que elijas y dos tiras de material más rígido, también pegamento textil y una pinza para la ropa. Forma una circunferencia con cada una de las tiras y pégalas para que se queden con la forma, cuando se sequen, aplica pegamento sobre el centro del frontal de la bailarina y pega la circunferencia, deja secar otra vez manteniéndolo presionado con una pinza de la ropa. Ahora introduce por el hueco el trozo de tela, dale forma al lazo hasta dejarlo a tu gusto. Para una mayor seguridad puedes pegarlo a la base de la bailarina y ya tienes bailarinas nuevas.

¿Qué otras sugerencias se te ocurren para renovar unas bailarinas?