Imcah

Entrevistamos a Deyanira de IMCAH

 

– Preséntate 😉
Mi nombre es Deyanira, tengo 20 años y vivo en Barcelona.

 

Vintage Shorts | deyanira_416628 outfits Verano 2012 | 1-5-2012 | Truendy– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog es Imcah. Tras seguir incondicionalmente muchos de los blogs de moda que rondan por la red por fin decidí remplazar mi papel como visitante para pasar a ser la protagonista de uno de ellos. Necesitaba darle vida a muchas de mis ideas e inspiraciones. Compartir con los demás mi percepción sobre la moda. Yo concibo  la moda como un arte, una forma de expresión capaz de mostrar nuestra personalidad y definir nuestra identidad.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Actualmente, soy estudiante de tercer curso de Relaciones Laborales en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Compagino mi vida universitaria con mi trabajo como dependienta en G-Star Raw, y también ejerzo de profesora de clases particulares. Todo ello ocupa la mayor parte de mi tiempo y me hace sentir realizada. Nunca dejo de aprender cosas nuevas.

Aunque de padre andaluz y madre catalana, siempre he vivido en Barcelona. Me encanta mi ciudad natal. En un futuro me encantaría poder dedicarme a lo que realmente me gusta y por lo que siento verdadera vocación, la moda y escribir. Me encantaría poder fusionar ambas cosas y ver mi trabajo como no como una obligación sino como una diversión. Siento que no estoy en el lugar que debo pero sé que, poco a poco, iré encontrando mi camino y mi lugar en este mundo.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Aunque dedico gran parte de mi tiempo libre a pulular por la blogosfera, también lo invierto en muchísimas otras cosas. Aficionada a la moda, la fotografía, la comedia romántica y una lista interminable de cosas. Fan incondicional de todo aquello que consiga conmoverme de algún modo u otro. El arte en todas sus formas. Me encantan los días soleados en los poder salir a pasear, ir de tapas, tirarme horas como un lagarto al Sol o ir al mercadillo en busca de gangas. Me apasiona viajar, conocer culturas diferentes y dejarme sorprender por nuevos paisajes y rincones con encanto. Disfruto plenamente de los domingos de peli y mantita y los días de lluvia refugiada en casa. Me gusta reencontrarme con las amigas y salir a tomar algo, reírnos, contarnos confidencias y pegarnos unos bailoteos.  Y, cómo no, uno de mis hobbies por excelencia es disfrutar de mi chico. Sentir como cada día me vuelve a enamorar con sus detalles, apoyo y cariño absoluto. Adoro mimarlo, consentirlo y cuidarlo.

 

Un toque de rojo | deyanira_416628 outfits Primavera 2012 | 23-4-2012 | Truendy– La moda y tú
Muchas personas no descubren su pasión por la moda, simplemente sienten que la moda siempre ha formado parte de sus vidas. Lo mío fue un poco diferente, algo progresivo. Desde niña siempre he sido muy creativa, además de presumida y coqueta. Me gustaba coger las sábanas de mi abuela y hacerme vestidos largos de noche. Me encantaba organizar desfiles cuando venía visita a casa y tener siempre entretenidos a los invitados. Supongo que, inconscientemente, la moda siempre ha permanecido latente en mi vida, aunque no fuera consciente de ello hasta hace relativamente poco. A medida que voy creciendo, aumenta mi necesidad de expresarme a través de la moda.

En mi opinión, somos muchas las personas que sentimos ésa necesidad, y muy pocas la que la sacan a relucir y tienen la seguridad de mostrarla al mundo sin tapujos. Mi blog es un grito a todas aquellas personas que quieren y no se atreven, en un mundo donde los prejuicios y las envidias son principales protagonistas.

 

– ¿Qué estilo te define?
Catalogarse en un único estilo es algo con lo que muchas personas pecan, y yo me niego a hacer. Soy de las que piensa que en la variedad está el gusto. Me encanta reinventarme cada mañana cuando abro mi armario, vestirme en función del día que hace o mi estado de ánimo. Pienso, firmemente, que lo que realmente importa no es lo que se lleva sino cómo se lleva.  Sentirnos cómodos con las prendas que escojamos, independientemente del estilo que adoptemos, es el ingrediente imprescindible para conseguir un buen resultado final. Cuando una persona se siente a gusto, cómoda y favorecida con lo que lleva, es cuando realmente consigue transmitirlo a los demás.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?Blue Spring | deyanira_416628 outfits Primavera 2012 | 22-4-2012 | Truendy
Son muchas las prendas y accesorios a los que le tengo un cariño especial, pero aceptaré el desafío e intentaré centrarme solo en uno.

La prenda que mejor me define, y los que me conocen lo saben, es mi cazadora vaquera. La tejana siempre es elemento imprescindible en prácticamente todos y cada uno de mis outfits. Me encanta porque es cómoda y  muy versátil. Le tengo un cariño especial.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Soy un poco reacia a todo eso de las marcas y diseñadores. Trabajo en una tienda de marca y diseño y, francamente, mi experiencia respeta a todo aquél que consume este tipo de productos sobrevalorados en precio y calidad, pero no lo comparto.

Me gusta entrar a una tienda de ropa y dejarme cautivar por ella, de igual modo que me apasiona ir al mercadillo o a los hippies y encontrar verdaderas maravillas, independientemente de la marca y diseñador al que pertenezca. No importa el precio ni el nombre que tenga la prenda, siempre y cuando te guste y te sientas identificado con ella.

Os lo explicaré de forma mucho más sencilla. La ropa, de igual modo que sucede con los flechazos y el amor a primera vista, es puramente atracción por el otro. Ves a un chico/a y sientes que te gusta, pero en ningún momento te paras a pensar cuánto dinero tiene, a qué clase social pertenece o cuál es su origen. Simplemente te gusta y decides que forme parte de tu vida. Tal vez sea una metáfora débil en contenido pero es mi modo de explicar que debemos mirar más allá de la creencia mundial de que, “A mayor precio, mayor calidad”, porque no siempre es así.

 

Mono floral | deyanira_416628 outfits Verano 2012 | 2-5-2012 | Truendy– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Mucho tiempo antes de iniciar mi experiencia como protagonista de un blog de moda, seguía muchísimos otros. Puedo decir que, gracias a ellos, me he atrevido y animado a crear el mío propio. Una de las ventajas que la blogosfera nos ofrece es que, los diferentes blogs de moda y la variedad de estilos que en él se encuentran, hace que nos enriquezcamos entre todos y consigamos ampliar nuestros horizontes respecto a lo que nosotros entendemos como moda. Cada uno de ellos consigue transmitir algo y nos inspira de forma distinta.

Otra de las fuentes imprescindibles en toda vida de bloguera  es, sin duda, las revistas como Vogue, Cuore Style, entre otras muchas. Incluso los eventos como los Premios Goya o los Óscar consiguen ser fuente de inspiración, pero personalmente me inclino mucho más por el street style. Soy asidua a webs como  Celebrity Street StyleACTITUDFEM.

Sin olvidar  Truendy, que nos anima a publicar nuestros outfits y apoya el lema de que “Somos nosotras mismas las protagonistas de las verdaderas tendencias”.

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Me encanta visitar diariamente blogs como el de  Yo a Vogue y tú a California, Tras  la pista de Paula Echevarría),  Trendy TasteSeams for a desireLovely Pepa, entre muchos otros.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
Mi receta personal a la hora de vestir, lo que nunca falta en mi armario y considero un básico es, sin duda, mi cazadora tejana combinado con pantalones de colores, taconazo y maxi-bolso. Un look sencillo y práctico, a la vez de cañero y elegante, con el que me siento súper cómoda. La verdad es que lo exprimo al máximo.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?Falda XL | deyanira_416628 outfits Primavera 2012 | 21-4-2012 | Truendy
El otro día trabajando vi a una chica con unos zapatos con la punta picuda y inclinada hacia arriba, de esos tipo duende. No los puedo ver. Odio ver a gente mal combinada con una prenda de cada color. Pienso que respetar las gamas de colores es una lección básica. Detesto la saturación de complementos, las personas que se piensan que mientras más cosas lleven, más guapas van a estar. Cargar los looks con millones de complementos puede ser un atentado contra la humanidad. A veces, menos es más.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Como he dicho anteriormente, no me gusta ceñir a una persona a un estilo en concreto. Desde mi punto de vista, un hombre tiene estilo cuando tiene personalidad y seguridad en sí mismo. Me encantan los hombres que un día de pronto te aparecen con un look preppy, de lo más pijo y elegante, y al día siguiente te sorprenden con un look macarra y rockero. Me gusta un hombre que alterne su estilo pero que mantenga siempre su esencia y elegancia al llevarlos, porque no importa qué lleve sino cómo lo lleve. Ahí reside el encanto.

 

– ¿Algún consejo para esta primavera?
Me encanta el estilo navy, las rayas rojas, blancas y azul marino las veo muy favorecedoras. También aconsejo rescatar prendas vintage para después fusionarlas con otras más actuales y conseguir un look de lo más retro. El estilo hippie e ibicenco también puede ser un buen aliado. Aportan frescura y comodidad a lo largo de esta época del año.

Puedes disfrutar del perfil de Deyanira en Truendy aquí 😉