Consejos llevar  estampados

Consejos básicos para aclararte con los estampados

Esta claro que esta temporada más que nunca reinan los estampados, pero ¿Sabemos como llevarlos? ¿Distinguimos cual es cual? ¿Sabemos en lo que no debemos caer? Te respondemos a todas estas preguntas de manera sencilla y te damos ejemplos de cómo lo llevan las celebrities.

¡Empezamos!

El primer tipo de estampado que os presentamos es el azteca. Es un estampado típico de los países sudamericanos, sobre todo de México y lo podemos ver en las prendas típicas de esta cultura. Es de colores intensos y se construye a bases de bandas de estampados más pequeños formando figuras geométricas ¿Cómo llevarlo? Para acertar de pleno combínalo con un vaquero y el resto de prendas en uno de los colores predominantes de nuestra prenda estrella. Por ejemplo, te proponemos:

Como ves con las rayas marineras queda muy bien, especialmente en esta ocasión por el tono de estampado que hemos elegido pero siempre será una buena combinación. Un consejo es que no te pases con los detalles a juego con el top, escoge una única prenda azteca y no quieras complementarla con calaveras mexicanas o cualquier otro accesorio relacionado, el look resultará excesivo.

 

Otro de los estampados más usados es el tropical, está compuesto por flores de todo tipo, ramas y demás flora. La características fundamental es que es muy colorista y recuerda a las paradisíacas playas caribeñas. Podemos encontrar prendas estampadas al cien por cien u otras que concentran el estampado a los lados o en ele centro, con esto podemos jugar, ya que si utilizamos el estampado en los laterales estaremos centrando la atención allí y viceversa. Por tanto si nuestro objetivo es disimular caderas deberemos utilizar pantalones y faldas que concentren el estampado en el centro. Llévalos con prendas flúor para la noche y accesorios metálicos.

También los puedes combinar con tonos tierra como nude o marrón con bolsos de cuero y como siempre, cuando tengas dudas apuesta por el negro. La línea entre la tendencia y lo hortera es muy delgada, por eso te aconsejamos que si no estás segura no arriesgues. Otra pauta es que nunca combines prendas que entre ellas no compartan ningún color.

 

Un estampado con que hemos recuperado del pasado es el de pañuelo, que pasan del cuello a situarse por todas las partes de nuestro cuerpo. Suelen tener un motivo central y sobre él gira todo lo demás en los extremos se establecen varias líneas que enmarcan los motivos. Es un print  muy vintage  y suele añadir años, para evitar este efecto busca un look desenfadado a base de otras prendas que se asocian a la juventud como el vaquero desteñido o deshilachado.

Nunca se te ocurra combinarlo con perlas o joyas recargadas que acentuarán esa sensación de más edad y por supuesto no añadas ningún elemento vintage más.

 

Por último veremos el estampado Paisley o de cachemira, se trata de un estampado que esta formado por gotas retorcidas elaboradas con mucho detalle (también he oído llamarlas sanguijuelas) Se ha relacionado con la estética hippy, pero esta temporada viene en tejidos nobles, por lo que se desvincula de esa apariencia. Este print lo podemos encontrar desde más a menos recargado, en la foto de abajo tenemos dos ejemplos, los pantalones de Alexa Chung son de los menos recargados y la camiseta de Forever21 una versión más barroca.

 

Lo bueno de este estampado es que podemos regular el nivel de sofisticación que queremos, se presta a interpretaciones más casuales, combinado con vaquero o algodón y a otras más formales, si el print está impreso en telas brillantes. Combínalos con encaje o croché.

 

Ya tienes las guías con las pautas básicas, ahora solo te queda aplicarlas dándoles tu toque personal ¿Estas dispuesta a apostar por los estampados?