Mlle Spinosa

Entrevistamos con Rocío de Mlle Spinosa

– Preséntate 😉
Me llamo Rocío, tengo 24 años y actualmente vivo en Carcassonne, Francia.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog es Mlle spinosa ( si lo pronunciamos en francés, mejor :)) ).
Hace poco que he empezado pero me baso en enseñar mis outfits a partir de las diferentes tendencias; intento hacer combinaciones sencillas y al alcance de todas. También publico fotos que me gustan o me inspiran, de mis viajes, de mi capital favorita, París, incluso he hablado de música..
Intento hacer lo que me apetece pero siempre siguiendo la línea “outfits”. Poco a poco lo haré todo más mío.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Soy Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Sevilla pero he tenido la oportunidad conocer y vivir en ciudades increíbles como París, donde no me importaría quedarme. Actualmente soy auxiliar de lengua española en un instituto y un colegio francés. Cuando acabe mi experiencia,  volveré a casa para plantearme qué hacer y dónde.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Le dedico mucho tiempo al blog, pues se ha convertido en el hobbie que sustituye al que era mi gran hobbie, la danza, y que ahora mismo no practico. Además me gusta viajar, conocer ciudades nuevas, ir de museos(la historia y la historia del arte me encantan), comer en sitios diferentes, ir al gym, ver pelis con la mejor compañía… ir de compras online, ¡eso ya se sabe!

 

– La moda y tú
Siempre he sido muy presumida, disfrazada y fotografiada por mis hermanas, embobada cuando todas se preparaban para salir, “casi” adicta a las compras… todo eso y el descubrimiento del mundo blogger me ha hecho y hace involucrarme cada vez más.

 

– ¿Qué estilo te define?
Un estilo sencillo pero siempre diferente.Todo vale, pero sin extravagancias.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Ninguno en especial y todos al mismo tiempo. Los bolsos-clutch y los collares en especial por la gran variedad y por cómo distinguen a un outfit.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Pues supongo que el hecho de no llevar nada de diseñadores ni ser una experta en ello hace que no tenga ninguno preferido. Lo que si me llama la atención es cómo las colecciones de estos invaden nuestros armarios en la versión low cost; de esas marcas me quedo con MANGO, Pull&bear, HyM y ASOS.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
De todo lo que me voy encontrando en la red. Se acumulan las ideas en mi cabeza a partir de lo que veo y después de darle bastantes vueltas y hacerlo mío, sale mi outfit, mi post, mi texto en el blog…

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Con la cantidad de blogs que existen, creo que ninguno es indispensable. Pero si te puedo decir que todos los días visito B a la moda por la originalidad y la naturalidad en sus DIY, y Collage Vintage por sus fotos y muchos de sus outfits perfectos.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
Comodidad, sencillez, todo en su justa medida… Y siempre un toque personal, fuerte, que te caracterice y te haga sentirte agusto.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
No se me ocurre nada porque cuando algo se pone de moda todas caemos, la cuestión es adaptarlo al gusto de cada una.
Un ejemplo que se me ocurre son los colores flúor o “fosforitos”, estoy segura que a más de una nos han parecido alguna vez poco indicados a la hora de vestir y ahora en cambio nos apuntamos a llevarlo de la forma que sea y más nos guste..

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Clásico sin pasarse, con aires desenfadados, combinando prendas más “chics” con otras más deportivas.

 

– ¿Algún consejo para esta primavera?
Pues con tantas tendencias a la vista, no cortarse en probar combinaciones diferentes y hacerse con prendas a las que se les pueda sacar mucho partido.

Podéis disfrutar del perfil de Rocío en Truendy aquí 😉