Campana - Tendencias 2012

Vuelve la campana – Tendencias 2012

Los pantalones campana son una tendencia que desde hace varias temporadas están intentando instalarnos en nuestro armario, pero nosotras cerramos las puertas con fuerza.

 

Los hemos vuelto a ver en pasarela, en las tiendas y en sus escaparates con lookazos  muy bien montados que nos incitaban a recibirlos cariñosamente, pero el hecho es que en la calle cuesta verlos. El pantalón de campana que quieren que llevemos esta temporada se diferencia un poco (bastante) de aquel del que nos cansamos en los noventa. El noventero se caracterizaba por ajustarse a la pierna hasta la rodilla y ser muy bajo de cintura, con todas las imágenes para el (mal) recuerdo que esto conllevo. Sin embargo el pantalón campana de 2012 es uno mucho más elegante que se caracteriza por su tiro alto y su corte recto, su campana se va pronunciando suavemente desde la parte alta del muslo y esto hace que el contraste sea menor.

 

Para lucirlos en su máximo esplendor es imprescindible calzarse unos taconazos o plataformas que nos den altura porque esta prenda por definición nos resta centímetros ópticamente. Sienta muy bien combinarlos con camisas semitransparentes metidas por dentro, sobre todo si estamos hablando de pantalones altos de cintura que es como suelen venir esta temporada. También le favorece al corte alto las chaquetas a la cintura, tipo chaneleras. Si tienes poca cintura y la quieres resaltar, estas dos prendas serán tus aliadas esta primavera verano, para acentuar todavía más esta parte de tu cuerpo, añade cinturón fino con algún detalle llamativo o en color metalizado.

 

 

 

Las celebrities fueron las primeras en apuntarse a él y no se lo han quitado, hemos visto a early adopters como Diane Kruger o January Jones con ellos en sus estilismos del día a día. Ambas optan por la versión vaquera de esta tendencia, con lo que consiguen un outfit muy informal, January opta por la camisa de cuadros, otra tendencia de largo recorrido, pero en está ocasión sí que caló desde el principio en el corazoncito de las fashionistas. Diane, en un estilo más básico, escoge camiseta blanca y chaqueta negra y aporta un toque chic con tacones de plataforma y su 2.55 de Chanel.

 

 

 

Este año, la versión que yo veo con más posibilidades de que se instale con fuerza es el llamado pantalón palazzo. Se trata de un primo hermano del pantalón campana, generalmente de tela fina y talle alto, es una prenda ancha desde la parte de arriba pero a medida que descendemos la anchura aumenta. Esta prenda es muy estilosa, pero también es peligrosa, a quién más favorece es a las altas, si no es tu caso, no te separes de las plataformas. El peligro de la prenda reside también en su anchura, esto favorece el incremento del volumen y acentúa las caderas anchas. El truco está en dar altura y sensación longitudinal, por lo que además de los tacones puedes optar por las rayas verticales.

 

El pantalón palazzo lo hemos visto en alfombras rojas con resultados muy elegantes y bien combinado puede ser apto hasta para ocasiones más formales como bodas o comuniones. María Valverde acierta combinando un palazzo con un color muy llamativo y una sencilla camiseta. La formalidad del pantalón se suaviza con la melena suelta y la básica, que complementa con un collar babero, ya que ninguna de las dos prendas tienen ningún detalle. Mischa Burton opta por unos pantalones estampados, son los más peligrosos, puesto que consiguen poner volumen donde no queremos, ella sale airosa de la situación por el talle alto de la prenda que acentúa su cintura. Charlize Theron escoge una versión mucho más atrevida, unos pantalones que casi son más una falda pantalón, el aspecto rústico del tejido lo aviva con un top muy escotado en sintonía con el gris del pantalón.

 

 

¿Y tú, vas a rescatar los pantalones campana de tu armario?